Contenido
Una reunión o encuentro familiar para una cena puede ser una tarea penosa en una semana agitada de escuela y trabajo. Muchas comidas simples y nutritivas se pueden preparar en 30 minutos o menos, lo que significa pasar más tiempo en la mesa y menos en la cocina. Una pequeña planificación antes de ir al mercado hace que la comida sea aún más rápida de preparar.
Preparar un rehogado en menos de 30 minutos para una comida rápida y nutritiva (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
salteado
Los rehogados son buenas fuentes de vegetales y proteínas con el mínimo de preparación y tiempo de cocción. Mientras esté haciendo compras, elija un paquete de verduras picadas congeladas y carne rebanada y templada para una preparación aún más rápida. Para los vegetarianos, añada nueces, huevos o tofu como proteína. Sirva arroz rápido o macarrón como base del rehogado y coloque su salsa preferida.
comida (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)Masa con salsa
Espaguetis a la salsa sucia es una comida base, porque es rápida de preparar, sabrosa y fácil en el libro de bolsillo. Si esta combinación se vuelve cansada, intente cambiar el tipo de la masa o compre tortellini fresco o congelado, ravioli o conchas rellenas, para variar. Salsa de tomate casero no tarda mucho para prepararse si ya tiene cebollas, ajo y condimento italiano en el armario. Sirva con ensalada y pan de ajo para una comida completa y tradicional.
masa (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Carne con verduras
La gente generalmente piensa que servir platos con carne significa pasar mucho tiempo en la cocina, pero eso tiene más que ver con el corte de la carne que está siendo preparada que con la propia carne. Los pechos de pollo deshuesados se pueden cocer en 20 minutos cuando se colocan en un tablero tapado en el horno caliente. Pequeños bifes, cuando fritos o a la parrilla, cocinan de 15 a 20 minutos, dependiendo del grosor. Sirva con verduras en el vapor o ensalada.
comida (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)sopa
Esta comida puede ser preparada en 15 minutos con sopas listas, ya sean compradas o hechas en casa y requentadas. Algunos cocineros les gusta preparar una gran porción de sopa o empapado y distribuir en porciones más pequeñas, en el congelador, para una cena futura. Antes de salir al trabajo, saque la vasija del congelador y colóquela en la nevera para descongelar. Cuando llegue a casa, coloque en una olla para una comida rápida.
sopa (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)