Comportamiento social del tigre

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
conducta animal, tigre tigris
Video: conducta animal, tigre tigris

Contenido

Los tigres son los mayores gatos de la actualidad. Hay ocho subespecies, todas las cuales viven en las áreas forestales de Asia. Ellos se alimentan exclusivamente de carne. Son animales solitarios, pero, a pesar de ello, tienen una estructura social única.


Los Tigres están en peligro de extinción porque su hábitat está siendo destruido (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

territorialidad

Cada tigre mantiene un gran territorio. Ello varía en tamaño de 20 kilómetros cuadrados a más de 518 kilómetros cuadrados, dependiendo de cómo el área es rica en presas. Los machos tienen territorios más grandes que los de las hembras. Los tigres nunca dividen sus áreas con otros tigres del mismo sexo, con excepción de las madres con sus cachorros. Los machos superponen sus territorios con los de varias hembras para que puedan aparearse.

familiaridad

Aunque la mayoría de los tigres, especialmente los machos, protegen de forma feroz sus territorios, de vez en cuando demuestran más tolerancia con los demás. A menudo reconocen a sus parientes, probablemente por el olor, y, a veces, comparten comidas. Los machos también dividen sus presas con las hembras y los cachorros. A diferencia de la mayoría de los otros felinos grandes, los machos realmente dejan que las madres y las crías coman primero.


Acasalamiento y cachorros

Como el territorio de una hembra puede superponerse al de varios machos, ella puede elegir con qué varón acasalar. Cuando hay una lucha, la hembra cruza con el ganador. Después de aproximadamente 100 días, da a luz de uno a siete cachorros. Normalmente, son dos o tres. Los cachorros maman hasta los 6 meses de edad y abandonan a la madre a los 2 años. Muchos, especialmente del sexo femenino, toman territorios adyacentes al de su madre.

Otras interacciones

Los tigres prefieren evitar a los demás en lugar de combatirlos. Sin embargo, los machos luchar ferozmente sobre el derecho de aparearse con una hembra. A menudo sazcan o rugen a quien no es bienvenido, mientras ronronean o gruñen para mostrar que está todo bien o para demostrar que quieren aparearse. Un tigre también envía mensajes con la marca de olor y marcas de arañazos en los límites de su territorio.