Contenido
El término técnico para cocinar alimentos en una bolsa de vacío es "sous-vid". La idea de cocinar en una bolsa sellada al vacío es mantener la integridad de los ingredientes. Para ese tipo de preparación, usted pone la comida en la bolsa y saca todo el aire de allí, para que quede sellado. Después, hay que cocinar en baño de mar en el fuego bajo durante un período de tiempo prolongado.
instrucciones
Cocine bolsas selladas al vacío en baño de agua en el fuego bajo (pot image by dinostock from Fotolia.com)-
Coloque la carne en la bolsa de vacío. Usted puede cocinar pescado, pollo, entre otras carnes, utilizando el método sous-vid.
-
Añadir condimentos o marinada a gusto en la bolsa. Póngalo en el congelador y déjelo allí suficiente tiempo para congelar sólo los ingredientes líquidos. Esto garantizará que no sean aspirados hacia fuera cuando utilice el sellador al vacío.
-
Retire todo el aire de la bolsa con su máquina selladora al vacío.
-
Congelar la bolsa de vacío durante unos 60 minutos. Vuélvelo después de 30 minutos para asegurar que la comida esté uniformemente cubierta por el condimento o la marinada.
-
Llene una olla con agua tibia. Utilice un termómetro de cocina para comprobar la temperatura. Utilice la boquilla de gas para mantener el agua entre 50 a 60 º C.
-
Coloque las bolsas de vacío con la comida en la olla. Manténgase atento a la temperatura del agua con el termómetro. Manténgala entre 50 y 60 º C, aumentando o disminuyendo según sea necesario. También puede añadir hielo o agua fría si la temperatura sube.
-
Deje que el alimento absorba la salsa en el agua durante al menos 90 minutos. Usted puede dejar la comida en baño de agua durante hasta 12 horas mientras la temperatura se mantenga constante.
preparación
consejos
- En el caso de la carne roja, retirarla del saco después de la cocción. Cocine cada lado de la carne en una sartén con aceite por dos minutos.
Qué necesitas
- Bolsas de vacío
- Sellador al vacío
- condimento
- carne
- cacerola
- Termómetro de cocina