Contenido
Al conectar un generador a una turbina eólica, puede construir su propio generador de energía. Se puede utilizar para cargar baterías en un banco de baterías. Para ello, debe conectar el alternador al rotor de la turbina eólica.Mientras los ventiladores de la turbina giran, el generador genera electricidad, que entonces se envía a un banco de baterías.
instrucciones
La turbina eólica se puede montar en un alternador de coche para proporcionar energía (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)-
Separe la caja de su alternador. Sustituya las bobinas de metal por cable eléctrico calibre 18. Este hilo es más fino y permitirá que el alternador produzca electricidad con RPM más baja.
-
Encuentre los tornillos que se utilizan para fijar el regulador de tensión en su alternador. Retire los tornillos con la llave de socket. Apriete los tornillos de vuelta al alternador.
-
Haga dos agujeros en la base de cada hélice del ventilador y fije en el rotor de su turbina utilizando tornillos. Apriete con la llave de socket. Fije el rotor al alternador con los tornillos.
-
Coloque las hélices, el alternador y el rotor en una plataforma de madera. Monte las piezas en ella utilizando los tornillos y un taladro.
-
Anexe un bloqueo de diodo en el alternador utilizando un cable eléctrico calibre 12. Este diodo se utiliza para evitar que la carga de la propia batería vuelva al alternador.
-
Conecte el protector de picos de energía al controlador de carga utilizando el cable eléctrico de calibre 12. Conecte el controlador de carga a la caja de empalme en su banco de baterías. Combine los terminales positivos y negativos del controlador con los de la caja de empalme.
Qué necesitas
- Hilo eléctrico calibre 18
- Llave de socket
- Hélices de ventilador
- rotor
- tornillos
- Plataforma de madera
- nueces
- taladro
- Bloqueo de diodo
- Hilo eléctrico calibre 12
- Protector contra picos de energía
- Controlador de carga
- Banco de baterías