Contenido
Cualquiera que lave su propia ropa sabe que los accidentes ocurren. Puede ser un poco decepcionante sacar tu sudadera favorita de la lavadora y descubrir que se ha reducido a un tamaño que solo sería útil para una muñeca y mirar allí. En muchos casos, remojar el producto con agua tibia y suavizante de telas puede aflojar las fibras de la tela, permitiéndote remodelar tu sudadera.
Paso 1
Pon 2 litros de agua tibia en un balde o cuenco. Agregue dos cucharadas de champú o acondicionador para el cabello de bebé, revuelva ligeramente hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Paso 2
Coloca tu sudadera enrollada en el agua y presiona, sumergiendo lentamente el material. Sostenga la tela sobre la superficie del agua para asegurarse de que esté completamente sumergida, dejándola en el agua durante al menos 15 minutos.
Paso 3
Seleccione una sudadera de tamaño y forma similar a la que desea recuperar. Coloque el artículo que eligió en una bolsa de papel y use un lápiz para trazar el contorno. Retire la sudadera del papel. Este diseño será la forma de remodelar tu sudadera dañada.
Paso 4
Retire la sudadera de la olla y déjela a un lado. No la tuerza ni la cuelgue, ya que esto dañará las fibras de la tela. Escurre el resto de la solución y llena la olla con agua fría. Pon tu sudadera en el agua para enjuagar suavemente.
Paso 5
Saca la sudadera del agua y colócala sobre una toalla seca. Envuelve la toalla en forma cilíndrica y presiona la tela para eliminar el exceso de líquido, luego desenrolla y quítate la sudadera.
Paso 6
Deja la sudadera en el papel. Tire de la sudadera lentamente, estirando la tela hasta que los bordes estén alineados con el contorno dibujado. Sostenga la sudadera por peso con un recipiente de vidrio hasta que se seque. Repita este proceso si es necesario. Remodele su sudadera después de cada lavado, esto irá aumentando gradualmente el tamaño de su sudadera hasta que esté completamente recuperada.