Cómo arreglar una olla de barro agrietada

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar una olla de barro agrietada - Vida
Cómo arreglar una olla de barro agrietada - Vida

Contenido

Aunque las ollas de gres y los objetos de arcilla, como jarras y batidoras de mantequilla, son apreciados por su durabilidad y construcción gruesa, aún pueden desarrollar grietas estructurales y superficiales. El gres está hecho de arcilla densa, pero al igual que los platos de cerámica, a pesar de su grosor, sigue siendo poroso. Por tanto, a la hora de reparar una grieta en uno de estos recipientes, será necesario utilizar un adhesivo fuerte y esperar a que se seque correctamente antes de volver a manipularlo.

Paso 1

Vacíe la sartén por completo. Limpie su superficie interior o exterior suavemente con una esponja o paño húmedo y séquelo suavemente.

Paso 2

Aplique pegamento instantáneo a la grieta mientras mueve el tubo hacia arriba y hacia abajo a lo largo y / o ancho.

Paso 3

Deje que el pegamento se seque durante uno o dos minutos, luego envuelva la tela o una venda elástica dos o tres veces alrededor de la sartén. Ate los extremos del material utilizado con fuerza, de modo que el nudo quede sobre la grieta, ejerciendo presión sobre ella.


Paso 4

Envuelva un hilo rematado tres o cuatro veces alrededor del vendaje o tela y arrugue o retuerza los extremos juntos.

Paso 5

Retirar el hilo y vendaje o tela elástica después de 24 horas. Use una navaja o un lápiz para quitar el exceso de pegamento seco visible en la superficie de la sartén. Vuelva a llenar la olla o vuelva a colocarla en su pantalla. No use una sartén reparada para cocinarla o incluso calentarla, y no la use para almacenar alimentos, si la grieta es interna.