Contenido
Construir un muelle completo puede ser una aventura desafiante. Los elementos del trabajo son impredecibles.Se necesita un esfuerzo adicional. Pero aun así, la construcción de un muelle de madera básico es una tarea posible para cualquiera. La estructura descrita a continuación fue diseñada para ser construida en aguas poco profundas, no más de 6 m de profundidad. El muelle servirá mejor en un pequeño río, lago o estanque. Tener un asistente es obligatorio por razones de seguridad en el trabajo.
Paso 1
Compra 12 postes de bandera de 6 m de largo. Crea un sistema de medición centímetro a centímetro. Haga esto de arriba a abajo. Luego haga lo mismo con un sistema de medición de pie a pie.
Paso 2
Ponte tu chaleco salvavidas. Reúna los postes de la bandera y colóquelos en su bote pequeño. Tráelos al punto de partida. Es mejor comenzar a construir en las partes poco profundas del agua. El agua debe estar a la altura de las rodillas.
Paso 3
Coloque sus palos de bandera lo más profundo que pueda a mano. Puedes usar un martillo para empujarlos hacia abajo. Mide desde la arena hasta la superficie del agua. Haga esto antes de colocar los postes de la bandera en el suelo.
Paso 4
Mida su trabajo de modo que la varilla tenga una separación de 60 cm de ancho y 90 cm de longitud. Marca la profundidad con tu cinta negra. Deberías tener cuatro filas con tres palos. Los palos marcarán dónde estarán las estacas de madera. Los postes también marcarán la longitud de las estacas. Coloque los palos en perfecta alineación. Adjunte cuerdas que los conecten para verificar que estén alineados.
Paso 5
Marque todas las profundidades. En algunos casos, habrá algunas variaciones en la misma fila. Cada estaca debe estar a 90 cm por encima del agua. Los pilotes también deben estar 60 cm por debajo de la arena. Para lograr estas medidas, marque cada profundidad aproximada en imágenes y agregue 1,5 m. Por ejemplo, si la profundidad de la arena es de 3 m, su estaca debe ser de 4,5 m.
Paso 6
Compre todos los artículos restantes en la sección "Cosas que necesitará". Encontrarás la mayoría de los artículos en una ferretería local.
Paso 7
Reemplace las varillas con las estacas de 10 x 10 cm. Empuje cada estaca con un mazo hasta que tenga 60 cm de profundidad y 90 cm por encima del agua. Usando su equipo de buceo con un asistente para monitorear, sumérjase hasta el fondo para juntar la arena alrededor de la estaca para mayor estabilidad.
Paso 8
Taladre los pilotes de 10 x 10 cm en los pilotes de cimentación verticalmente. Utilice sus tornillos de 15 cm. Taladrelos para liberar las estacas. Esto conectará cada fila. Esto también le permitirá construir la plataforma.
Paso 9
Taladre las 5 x 15 x 15 en las estacas de 10 x 10 como barras transversales. Tendrás que sumergirte en el agua para hacer esto. Asegúrese de colocar una barra vertical debajo de cada sección abierta. Este es uno de los estabilizadores. Perfore las vigas de soporte en ángulo alrededor de la base del muelle. Coloque tres a los lados y dos al frente. Asegúrate de anclarlos en la arena. Tócalos contra las pilas de cimientos del muelle. Tendrás que cortarlos según las dimensiones del agua.
Paso 10
Taladre sus tablas de 7 x 15 cm, que formarán la plataforma, en las estacas verticales de 10 x 10. Taladre las primeras seis. Colóquese encima de ellos para probar la estabilidad. Felicidades. La misión está casi completa.
Paso 11
Colóquese en el muelle. Sigue perforando la plataforma.