Cómo hacer una corona real egipcia

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una corona real egipcia - Vida
Cómo hacer una corona real egipcia - Vida

Contenido

En el antiguo Egipto se usaban cinco tipos de coronas reales, que se alargaban hacia arriba y detrás de la cabeza. La mayoría de las coronas utilizadas eran blancas del Bajo Egipto, rojas del Alto Egipto y dobles, que eran una combinación de blanco y rojo. Hacer su propia corona egipcia no es difícil y es una gran idea para una fiesta de disfraces o una actividad escolar que les enseña a los niños sobre el antiguo Egipto de forma interactiva.

Corona blanca

Paso 1

Mide la circunferencia de la cabeza que llevará la corona (podría ser cualquier joven faraón) y dibuja la raya en un trozo de cartón blanco de 2,5 cm de grosor y con una circunferencia tan grande como la circunferencia más 2,5 cm. Corta la tira y engrapa los extremos juntos, usando 2,5 cm de largo extra para superponerlos.


Paso 2

Aplique pegamento en el exterior de la base de la cinta y luego envuelva el papel encerado a su alrededor, la mayor parte apuntando hacia arriba. La corona se parecerá un poco a un gorro de cocinero en esta etapa.

Paso 3

Aplique más pegamento alrededor de la circunferencia de la corona aproximadamente 2,5 cm por encima de la base. Envuelva una segunda capa de papel encerado, apretando un poco más, de modo que la parte superior de la corona quede afilada. Repite el procedimiento tres o cuatro veces más: la corona comenzará a alargarse, pero la cortarás más tarde; En este punto, debe intentar hacer que la circunferencia de la corona sea 1/4 de la circunferencia de la base, de modo que se eleve hacia un punto.

Paso 4

Corte la parte superior de la corona unos 2,5 cm más alta que la altura deseada (que debe ser de al menos dos cabezas) y luego doble los lados del corte sobre el centro de la corona para formar una parte superior redondeada. . Aplique mucho pegamento en el exterior de la corona para suavizarla, hacerla más firme y mantener todo unido. Déjalo secar.


Corona roja

Paso 1

Corta un trozo de cartón rojo del tamaño de la cabeza de tu faraón y envuélvelo alrededor, la línea de unión hacia un lado. Sostenga el cartón de modo que la parte inferior quede a 2,5 cm por encima de las orejas. Dibuja una curva que pase por encima de las orejas y luego desciende como una tajada. Haz una curva hacia arriba, corta unos 2,5 cm de ancho, luego dibuja una línea recta a lo largo de la frente unos 4 cm por encima de la parte inferior del cartón. Repita en el otro oído.

Paso 2

Desdobla el cartón y colócalo plano con las líneas dibujadas hacia arriba. Las líneas dibujadas desde la oreja y la frente deben estar en un lado de la tarjeta. Dibuja otra línea, comenzando aproximadamente a 3 pulgadas por encima de la oreja más alejada, yendo directamente desde la línea de la frente hasta la marca en la otra oreja. En este punto, dibuje una parábola grande que se extienda desde el punto superior de la tarjeta, regresando al final a la misma altura que comenzó. Corta alrededor de todas las líneas dibujadas, luego envuelve la corona alrededor de la cabeza y engrapa la unión a un lado.


Paso 3

Envuelva el extremo del limpiapipas rojo delgado, luego pegue el otro extremo del limpiador detrás de la corona roja para que se extienda sobre su cabeza.

Corona doble

Paso 1

Retire el limpiador de coronas rojo. Coloque la corona blanca en la cabeza, luego deslice la corona roja sobre ella.

Paso 2

Vuelva a colocar el limpiador rojo en la corona blanca, en la misma posición que cuando estaba en la corona roja. Encuentra un limpiador espeso, blanco o dorado y dóblalo en forma de Z.

Paso 3

Pegue el limpiador en forma de Z justo en frente de la corona para representar la serpiente en la frente de la corona doble.