Cómo hacer que la planta de menta se vea más vistosa

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer que la planta de menta se vea más vistosa - Artículos
Cómo hacer que la planta de menta se vea más vistosa - Artículos

Contenido

El menta es una planta prolífica que debe ser controlada para evitar que avanza sobre las plantas vecinas. En la mayoría de las guerras territoriales entre menta y otras plantas, la menta gana.


Reconociendo esto, muchos jardineros plantan menta en macetas.

La meta para cualquier vaso plantado es estar lleno, sano y vistoso. En el caso de la menta, será interesante que crezcan tanto como sea posible para que sea posible cosechar todas las hojas frescas que quieras para cocinar, usos medicinales, aromaterapia y cualquier otro propósito que tu imaginación e investigación sugieran.

instrucciones

La menta es muy olorosa (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

    Para un vaso lleno, corte y retire hojas

  1. Fertilize la menta una vez en la primavera con un fertilizante líquido comercial, como la emulsión de pescado. Diluya el producto usando la mitad de la cantidad recomendada en el envase. Muy fertilizante amarga el gusto de la menta. No fertilizar de nuevo a menos que las plantas aparezcan meneadas a mediados del verano.


  2. Coloque el recipiente en un lugar soleado, pues la menta crece mejor en pleno sol.

  3. Aparece regularmente en busca de nuevos pares de hojas tiernas en la punta de cada vástago. Conforme la planta crezca, usted no verá todas. No se preocupe, sólo continúe ajustándose regularmente. Esto incentivará el crecimiento lateral, incluyendo la ramificación extra y la producción de hojas en los vástagos recortados.

  4. Cola el menta con frecuencia. Trate de coger ramas de alrededor de tres a cuatro centímetros de longitud en toda la planta para ayudar a mantener una forma simétrica agradable, además de incentivar un crecimiento vigoroso en el lateral. Deje que el centro de la planta crezca un poco más alto que los bordes para un efecto agradable de cúpula. Esto tendrá la ventaja de permitir que la luz solar alcance la mayoría de las hojas.

  5. Haga una cosecha mayor, removiendo hasta dos tercios de la planta, conforme el otoño se acerque y la estación de crecimiento llegue al final. La planta volverá revigorizada en la primavera.


  6. Regar la planta a menudo durante la estación de crecimiento. En invierno, regá de vez en cuando.

  7. Proteja su menta del frío del invierno. Es una planta perenne que volverá a la primavera más fuerte que nunca si se proporciona una cantidad mínima de protección durante el invierno. Varios métodos funcionarán. Después de haber hecho la última cosecha, cubra la menta con hojas secas o paja y una bolsa de basura plástica. Fije la bolsa con cinta, cáñamo o cordón. Otra alternativa es mover el vaso a un espacio cerrado, como un garaje, donde recibirá luz moderada y posibilitará que permanezca descubierto. Finalmente, coloque el vaso dentro de casa.

consejos

  • Si no tiene uso inmediato para la menta cosechada, colóquela boca abajo para secar. Para un secado más rápido, pique la menta finamente con un cuchillo y esparce sobre un plato o un pedazo de papel pardo para secar. En un día o dos, ya debe estar listo para almacenar en un recipiente de plástico o de vidrio. Una tercera alternativa es congelar la menta fresca. Se quedará utilizable durante muchos meses.

advertencia

  • No piense que sólo porque usted plantó la menta en un recipiente que las plantas alrededor estarán a salvo de invasión. Preste atención a los vástagos errantes y coloque en el lugar inmediatamente. Si consiguen instalarse, será mucho más difícil de mantenerlas bajo control.

Qué necesitas

  • Fertilizante líquido
  • tijeras