Cómo arreglar la línea roja en la pantalla de una computadora portátil

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar la línea roja en la pantalla de una computadora portátil - Electrónica
Cómo arreglar la línea roja en la pantalla de una computadora portátil - Electrónica

Contenido

La aparición inesperada de una línea vertical roja sólida (o de cualquier otro color) en la pantalla del portátil indica que uno o más elementos relacionados con la pantalla pueden estar fallando o que las condiciones ambientales han causado un problema. Varios componentes deben trabajar juntos para que el video en su computadora portátil funcione correctamente y la línea vertical puede ser causada por la falla de cualquiera de ellos. En muchos casos, una instalación incorrecta de un cable de datos LCD provoca la línea vertical.

Corrigiendo el problema

Paso 1

Mantenga la computadora portátil a temperatura ambiente. A veces, las temperaturas extremadamente bajas pueden hacer que los componentes del panel LCD muestren líneas verticales sólidas.

Paso 2

Utilice el puerto paralelo de la computadora portátil para conectar un monitor externo y cambiar la pantalla a ese monitor. Consulte la guía del usuario de la computadora portátil para obtener más información sobre cómo hacer esto. Si no tiene el manual de la computadora portátil, debería poder descargarlo del sitio web del fabricante o pedirle a un representante de soporte técnico que se lo envíe.


Paso 3

Compruebe la pantalla del monitor externo para ver si aparece la línea vertical roja. Si no aparece en el monitor, el problema está en los cables del LCD, conectores o el panel de su computadora portátil. Si es así, el problema está en la tarjeta de video o en la placa base.

Paso 4

Apague la computadora portátil y desconecte el monitor externo.

Reparando

Paso 1

Descargue la electricidad estática cerca de la computadora portátil y use una muñequera antiestática.

Paso 2

Siga el manual de instalación del hardware del fabricante para desmontar la computadora portátil y acceder a la placa base y al cable de datos LCD. Si no tiene el manual, puede descargarlo de Internet o pedirle al fabricante que se lo envíe.

Paso 3

Confirme que el cable de datos de la pantalla LCD esté bien conectado y conectado.

Paso 4

Vuelva a ensamblar la computadora portátil y reiníciela. Si no aparece la línea vertical roja, su problema está resuelto.

Paso 5

Comuníquese con un centro de servicio autorizado si la línea roja aún se muestra. Los técnicos del centro de servicio podrán diagnosticar el problema y recomendar un método apropiado de reparación.