Contenido
- instrucciones
- Evaluando y cambiando el molde antes de cortar
- Cortando el escote; ajustando
- consejos
- Qué necesitas
La costurera puede a veces crear una blusa con un escote muy grande. Hay siempre maneras de comprar modelos que eviten este problema, y, lo más importante, usted puede aprender a cambiar cualquier modelo de tienda para adecuarlo a sus medidas y preferencias. De esta forma, todas sus blusas y vestidos caerán de la manera deseada.
instrucciones
Buceo en un escote no es para todas (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)-
Compruebe cuidadosamente el escote cuando vaya a elegir un molde. Los modelos que pueden causar problemas son los que presentan un escote traspasado, que es cuando la parte delantera pasa sobre la otra: ese va puede abrir fácilmente. Los modelos con escotes muy cavados o en V pueden no ser la mejor opción.
-
Conozca sus medidas antes de cortar. Algunos escotes pueden ser muy anchos y caer de lado en las mujeres con los hombros estrechos. Considere modificar cualquier modelo para servir bien con sus medidas.
-
Trace el molde elegido de acuerdo con las líneas para su tamaño en el papel vegetal. Haga cualquier cambio que sea necesario, como aumentar o disminuir el escote. Si es necesario, también es posible volver a dibujar el escote para que quede más alto en su molde.
-
Corte las partes delantera y trasera del molde en el papel vegetal. Coloque una cinta adhesiva en las líneas de costura para dejarlas más resistentes. Fije con alfilo las líneas de costura de la parte delantera a la de atrás. Pruebe el modelo de papel, con las costuras hacia fuera; ver cómo se mira en el espejo. Usted también puede pegar el escote en su pecho con la cinta para ver si está bien.
-
Dibuje las nuevas líneas de corte al molde, dejando un centímetro para coser. Si necesita más papel, puede unirse con la cinta más hojas. Continúe experimentando hasta que el escote quede bien en el molde de papel.
Evaluando y cambiando el molde antes de cortar
-
Lave el tejido de la forma que desea lavar la ropa terminada y pase. Coloque las partes del molde sobre el tejido y sujeta con un alfil. Recorte las partes, dejando un espacio para la costura en el escote en caso de necesitar más tejido.
-
Fije con un alfiler las partes delanteras a las de atrás. Pruebe la pieza de ropa y mire en el espejo. Compruebe que el escote todavía está bien ahora que está usando tejido en lugar de papel. Ahora usted puede cambiar la hermosa costura del escote para más alto o bajo, ya que tiene tejido más para la costura. Dibuje la línea con un marcador de tinta lavable.
-
Coser las piezas del hombro delantera y trasera. Añada el lado opuesto o el cuello al escote. Prenda con alfil y alinea. Pruebe una vez más la pieza para ver si el escote todavía tiene razón; si está, costure; si no, vuelve a dibujar y recorte una vez más antes de coser permanentemente.
-
Termine de juntar la blusa o el vestido de la forma como manda las líneas del molde. Generalmente es necesario coser del hombro de la manga hasta el puño. A continuación, sujete con un alfilo delante de la espalda y los lados, con los lados derecho juntos. Sujete las costillas de abajo del brazo juntas. Costura de la vaina hasta debajo del brazo y, a continuación, hasta el final de la manga.
Cortando el escote; ajustando
consejos
- Es una buena idea coser diferentes tipos de escotes a lo largo de la carrera de costura, para aprender cómo su cuerpo difiere en medidas estándar. Todas las empresas de moldes venden modelos básicos de escote. Usted puede coser en un tejido cuadrado para poder ver líneas en el tejido. Después de coser, sabrá cómo modificar todos los moldes futuros para adecuarse a su cuerpo ya sus preferencias.
Qué necesitas
- Molde para blusa, blusita o vestido
- tejido
- Papel vegetal
- cinta
- pasadores
- Maquina de coser