Contenido
La carne de pulpo es una opción de mariscos muy sanos y sabrosos. Mucha gente cree que la carne de estos mariscos es naturalmente dura y sin gusto, pero eso no es verdad. Cuando se prepara de la forma adecuada, la carne de pulpo se vuelve suave y su gusto se resalta. Todo el secreto está en la forma en que se suaviza. Después de cocinado, el pulpo puede servir como acompañamiento para risotos, ingrediente para una bella ensalada y hasta ser servido en forma de un delicioso guiso.
instrucciones
El secreto está en ablandar la carne de pulpo antes de la cocción (alexsalcedo / iStock / Getty Images)-
El primer paso para preparar el pulpo es la limpieza de la carne. Algunos establecimientos ofrecen la carne ya cortada. Si este no es el caso, usted mismo debe limpiar el molusco. Es importante retirar completamente las vísceras del pulpo, los ojos y el pico. A continuación, coloque el pulpo en agua corriente y fría. Lave bien. Después, frote capas de sal gruesa y limón en toda la superficie de la carne. Eso va a quitar todas las impurezas. Lávese de nuevo para retirar la sal.
-
Después de limpio, hay que ablandar la carne del pulpo. Con un martillo de carne, bata en la carne para romper las fibras. A continuación, colóquela en el congelador. La temperatura baja ayuda a romper todo el tejido fibroso. Deje por lo menos seis horas.
-
Retirar la carne aún congelada y colocar en una olla con agua hirviendo. Deje en fuego alto durante aproximadamente un minuto. Es el tiempo necesario para no comprometer el sabor de la carne y su suavidad.
-
Entonces, caliente el horno a una temperatura media de 100 ºC. Coloque el pulpo en la bandeja y deje que asa durante cuatro horas. Así pues, el pulpo comienza a hervir y la cocción lenta mantiene la suavidad de la carne.
-
Retire del fuego. La carne está cocida y preparada para ser preparada de la forma como acompañamiento de ensaladas, en risotas o en un sabroso guiso.
Cocción en el horno
-
Hay otras técnicas de cocción de la carne de pulpo. Además de la cocción lenta en el horno, es posible preparar la carne de pulpo en la olla a presión. Para ello, limpie el pulpo con agua fría, sal gruesa y limón.
-
A continuación, coloque una cebolla entera pelada en la olla a presión. El pulpo debe colocarse sobre la cebolla. Agregar también dos hojas de laurel.
-
La carne de pulpo debe permanecer en la presión durante unos 30 minutos. Se trata de una cocción más rápida que la versión que va en el horno. Es indicado para recetas rápidas.
Cocción en la olla a presión
advertencia
- No deje la carne de pulpo más de 24 horas en el congelador. De lo contrario, el tejido gelatinoso acaba rompiendo y el sabor final quedará comprometido.
Qué necesitas
- Polvo (alrededor de 2,5 kg)
- 1 cebolla (media) entera
- 2 hojas de laurel
- Agua fria
- Sal gruesa a voluntad
- Limón a voluntad