Cómo criar ratones para alimentar a otros animales

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo criar ratones para alimentar a otros animales - Vida
Cómo criar ratones para alimentar a otros animales - Vida

Contenido

Aunque a algunas personas les gusta tener ratones como mascotas, los roedores también se pueden criar con otro propósito: alimento para animales carnívoros, especialmente reptiles. Si planeas criar ratones para alimentar a tu lagarto o serpiente mascota, debes cuidar tanto a los mamíferos como a los reptiles.

Cuidado antes de la creación

Puede comprar ratones en una tienda de mascotas, pero esta puede ser una inversión cara. Una mejor alternativa puede ser buscar en revistas de reptiles o en Internet, donde los criadores de reptiles y los vendedores de ratones venden roedores a precios más bajos. También puedes comprar ratones congelados.

Si desea que los ratones reproductores resistentes y prolíficos alimenten a su reptil, busque ratones de laboratorio con ojos limpios y piel suave. Cada uno de estos roedores rinde un año de reproducción, y debes reemplazar las hembras anualmente y los machos cada año y medio.


Lugar de creación

Es posible mantener a los ratones en un acuario de vidrio o en una jaula de laboratorio específica para roedores que se puede encontrar en una tienda de suministros para reptiles o mediante pedidos a compañías específicas. Si el dinero no es un problema para usted, puede usar bandejas apiladas con alimentación y agua automáticas. Para cubrir la jaula, evite usar virutas de cedro, ya que contiene un aceite que puede dañar a los ratones. Utilice papel de periódico o virutas de pino, pero tenga en cuenta que el primero requiere una limpieza más frecuente.

Para asegurar una colonia saludable, limpie y lave la jaula una o dos veces por semana. Asegúrese de que esté completamente seco y seguro antes de volver a colocar el forro y los ratones.

Mantenga cuatro o cinco hembras y un macho en cada jaula. Si hay más de un macho, habrá peleas y las hembras estarán irritables.

Comida y agua

Es posible alimentar a los ratones con galletas, maíz, comida seca para perros, comida para jerbos o hámsteres, bloques de laboratorio, avena, semillas de girasol (con poco aceite), trigo y otros alimentos en pellets. Mantenga la comida fuera del revestimiento de la jaula para evitar que se pudra y alimente a los ratones por la tarde cuando están más activos.


Puede sostener una botella de agua con tiras de velcro dentro de la jaula para asegurarse de que los roedores estén hidratados.

Asegúrese de darles suficiente agua y comida a sus ratones. La falta de cualquiera de los dos puede resultar en una camada más pequeña y un ambiente dañino para la salud de los animales.

Apareamiento y eutanasia

Después de que el macho y la hembra se aparean, retire a la hembra del entorno. Por lo general, tienen sus crías en 21 días, con una camada de entre cinco y 15 ratones. Después de unos 21 días, los cachorros deben comer solos y puedes llevar a la hembra de regreso al entorno colectivo. Los cachorros deben convertirse en adultos en 45 días.

Cuando llegue el momento de la eutanasia para la alimentación, puede colocar el ratón en un recipiente sellado y bombearle dióxido de carbono. Es posible comprar gas en forma de cartuchos para rifles de aire comprimido, hielo seco o contenedores presurizados. Este es el método más rápido y humano de matar roedores, pero también es posible romper la columna vertebral del ratón presionando el área entre la cabeza y los hombros con un lápiz o destornillador y tirando de la cola del animal.