Cómo crear un efecto degradado en la pintura al óleo

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo crear un efecto degradado en la pintura al óleo - Artículos
Cómo crear un efecto degradado en la pintura al óleo - Artículos

Contenido

El efecto degradado es un cambio de color o tono gradiente de un lado del objeto al otro. Usted puede pintar un simple degradado del negro al blanco, o elegir dos colores en la misma rueda de colores, como por ejemplo el rojo y el amarillo. El degradado es relativamente simple de pintar con tinta a aceite por demora a secar, pero con un poco de práctica puede ser perfeccionado. La habilidad para pintar un degradado simple le permitirá pintar temas más complejos como imágenes de naturaleza muerta, figuras y paisajes.


instrucciones

El cielo tropical muestra el efecto gradiente del amarillo para el melocotón y el gris (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Coloque dos tintas al aceite en su paleta. Elija blanco y negro para el gradiente más simple de todos. Si desea experimentar con colores, elija colores puros, cerca de los demás en la rueda de colores, como el cadmio rojo y el cadmio amarillo; cadmio amarillo y azul cobalto o azul cobalto y cadmio rojo.

  2. Mezclar en proporciones iguales cada color usando una espátula. Blanco y negro mezclados producirán gris; el cadmio rojo y el cadmio amarillo producirán naranja; cadmio amarillo y azul cobalto harán verde y azul cobalto y el cadmio rojo harán morado. Usted ahora tendrá tres colores.

  3. Arrastre un poco de su color secundario en su paleta con la espátula y mezcle con una porción igual de uno de los colores originales. Limpie su espátula en papel de la toalla. Tome otro pedacito de su color secundario y mezcle con el otro color primario, en la misma proporción. Usted ahora debe tener cinco colores diferentes en su paleta. Por ejemplo, usando cadmio rojo y cadmio amarillo tendría, cadmio rojo, rojo anaranjado, naranja, amarillo anaranjado y cadmio amarillo.


  4. Aplique su tinta en la pantalla. La práctica del degradado es mejor desarrollada en una forma rectangular, pero usted puede usar cualquier forma que desee. Tome uno de sus colores primarios con el pincel plano o lengua de gato, y dé una pincelada uniforme. Limpie el pincel con el disolvente y seque en el papel toalla. Dale otra pincelada con el siguiente color de su progresión degradada de forma que toque la primera. Hazlo con todos los colores, limpiando siempre tu pincel después de cada pincelada.

  5. Sostenga un pincel abanico grande suavemente entre el pulgar y el indicador con el pulso relajado. Rápidamente sacuda su pulso para que el pincel abanico se mueva ligeramente por su gradiente. No presione el pincel, sólo la punta de las cerdas debe tocar la tinta. Mueva el pincel en la misma dirección por todo el degradado varias veces para mezclar bien los colores.

  6. Limpie su pincel abanico en el papel de la toalla. No limpie con disolvente porque necesita quedarse seco. Utilice el mismo movimiento rápido con la muñeca para combinar los colores del degradado en la otra dirección también. Mueva el pincel abanico en esa dirección varias veces hasta que el degradado esté completamente mezclado.


Qué necesitas

  • Tinta de aceite
  • paleta
  • espátula
  • Toalla de papel
  • Pinceles planos o lengua de gato
  • pantalla
  • Solventes minerales
  • Pincel abanico