Contenido
Incluso cuando los niños comen una dieta bien balanceada, con frutas y verduras frescas (de 2 a 5 porciones de vegetales y 2 a 4 porciones de frutas), a menudo necesitan apoyo nutricional extra para sus cuerpos en crecimiento, como el calcio para los los huesos y los dientes, y la vitamina C para el apoyo inmunológico. Garantizar que su hijo esté recibiendo la DDR (dosis diaria recomendada) de vitaminas puede protegerle contra muchos problemas de salud.
Los vegetales son una gran fuente de vitaminas y minerales (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Vitamina A
Para asegurarse de que su hijo está recibiendo la cantidad suficiente de vitamina A, que es esencial para una buena visión, el desarrollo y la función inmunológica, considere darle a él un suplemento que contenga vitamina A. La DDR de esa vitamina para los niños entre las mujeres las edades de 1 y 3 años son de 300 mcg, para niños de 4 a 6 años es de 400 mcg y para niños de 9 a 13 años es de 600 mcg.
hierro
Considere dar a su hijo un suplemento de hierro. La anemia por deficiencia de hierro afecta a los niños de todo el mundo. En los Estados Unidos, la deficiencia de este mineral ocurre en cerca de 200 mil niños entre las edades de 1 y 2 años, cada año. El hierro sirve para varias funciones en el cuerpo humano y no sólo para la formación de la sangre, sino también para el metabolismo energético, el crecimiento y para fines reproductivos. El DDR de hierro para niños de 1 a 3 años de edad es de 7 mg para niños de 4 a 8 años es de 10 mg y para los niños de 9 a 13 años es de 8 mg.
calcio
El mineral calcio es especialmente importante para los niños, ya que a medida que crecen, sus necesidades de calcio también aumentan. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, la necesidad diaria de calcio para niños de 1 a 3 años de edad es de 500 mg, de 4 a 8 años de edad es de 800 mg y de 9 a 13 años de edad es de 1.300 mg .
magnesio
Para los niños que no están comiendo hojas, verduras, granos no refinados, frutas o carnes suficientes, considere que necesita un suplemento de magnesio.El mineral magnesio es necesario para el desarrollo de los huesos y los dientes y para el buen funcionamiento de los músculos y los nervios. La DDR del magnesio para niños de 1 a 3 años es de 80 mg, con edades entre 4 y 8 años es de 130 mg y de edades entre 9 y 13 años es de 240 mg.
Vitamina C
Si su hijo es aburrido con los alimentos o no está consumiendo la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras (de 2 a 5 porciones de vegetales y de 2 a 4 porciones de frutas), puede que no esté recibiendo una cantidad suficiente de vitamina C, que es necesaria para el funcionamiento adecuado del cerebro y del sistema inmunológico. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la DDR de la vitamina C para niños de entre 1 y 3 años es de 15 mg, con edades entre 4 y 8 años, 25 mg y edades entre 9 y 13 años, 45 mg.
Complejo B
Si su hijo no come carne, cereales enriquecidos o vegetales suficientes, puede que no esté recibiendo una cantidad adecuada de vitaminas del complejo B. Considere dar a su hijo una vitamina del complejo B que contenga la DDR de todas las vitaminas de ese complejo, que son necesarias para la energía y el crecimiento, además de ser esenciales para que el sistema nervioso funcione correctamente. El DDR para las vitaminas del complejo B es el siguiente: para B1 (tiamina), los niños de edades de 1 a 3 años necesitan 0,5 mg, a partir de 4 a 8 años necesitan 0,6 mg, y los de De 9 a 13 años necesitan 0,9 mg. Para B2 (también conocida como riboflavina), los niños de 1 a 3 años necesitan 0,5 mg, los de 4 a 8 años necesitan 0,6 mg, y los de 9 a 13 años necesitan 0,9 mg. Para la niacina, los niños de 1 a 3 años necesitan 6 mg, a partir de 4 a 8 años necesitan 8 mg, y los de 9 a 13 necesitan 12 mg. Para la biotina, los niños de 1 a 3 tienen necesidades de 8 mcg, de 4 a 8 años necesitan 12 mcg, y las de 9 a 13 años necesitan 20 mcg. Para el ácido fólico, los niños de 1 a 3 años poseen necesidades de 150 mcg, las de 4 a 8 años poseen necesidades de 300 mcg, y las de 9 a 13 años poseen necesidades de 400 mcg. Para la vitamina B6, los niños de 1 a 3 años tienen necesidad de 0,5 mg, los de 4 a 8 años tienen necesidades de 0,6 mg, y las de 9 a 13 años tienen necesidades de 1,0 mg. Para la vitamina B12, los niños de 1 a 3 años necesitan 0,9 mcg, los de 4 a 8 años necesitan 1,2 mcg, y las de 9 a 13 años necesitan 1,8 mcg.
Sugerencias y cuidados
La información anterior no pretende ser un sustituto para el cuidado médico profesional.
Nunca tome más vitamina de lo que se considera seguro y lea las instrucciones de la etiqueta para una dosificación adecuada.
Siempre hable con el médico de su hijo antes de iniciar cualquier régimen complementario.
Mantenga todas las vitaminas fuera del alcance de los niños.