Cómo colocar los bordes de satén en una manta de bebé con las esquinas

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo colocar los bordes de satén en una manta de bebé con las esquinas - Artículos
Cómo colocar los bordes de satén en una manta de bebé con las esquinas - Artículos

Contenido

Los bebés tienen gusto de mantener productos de satén en la boca, probablemente porque él es suave y agradable en las encías. Muchos fabricantes de manta colocan el satén en las mantas de bebé y la mayoría de los padres que desean hacer sus propias mantas le gusta agregar satén a ellos también. Afortunadamente, los bordes de satén para las mantas se venden en la mayoría de las tiendas de tela. Ellas poseen varios tamaños y colores, perfectos para ser añadidos a la manta nueva.


instrucciones

Tejidos para hacer ropa de cama y mantas que pueden tener un borde de satén (patchwork creation image by choucashoot from Fotolia.com)
  1. Seleccione el borde de satén que desee. Corte el tapón de edredón 1,25 cm menor que la anchura del margen. Mida cada lado de la manta y añada dos veces la anchura del borde, más 5 cm a la longitud de cada lado. Corte el tapizado del mismo tamaño de la manta (no añada centímetros más).

  2. Coser alrededor del borde de la manta con un punto ancho en zigzag. Utilice hilo de algodón. Este punto es para estabilizar el extremo de la manta, si está hecha de un material que deshace fácilmente.

  3. Cree un patrón de esquina mitrado para el borde de satén. Por ejemplo, si la banda de satén tiene 5,3 cm de ancho, doble una hoja de papel de 21,25 cm x 27,5 cm por la mitad, para que quede con 10,6 cm x 27,5 cm. Haga un pliegue en la costura. Abra el papel y dobla 5,3 cm (mitad de la sección de 10,6 pulgadas). Repita este procedimiento para ambos lados. El papel debe tener 27,5 cm de largo, con 5,3 cm doblados a cada lado del centro. Llame un extremo del lado de 27,5 cm de "parte inferior". Mida 15 cm desde el borde inferior del papel y dibuje una línea de pluma en ángulos rectos por todo el espacio de 10,6 centímetros. Rotule esta línea a la pluma como la esquina de la manta.


  4. Mida 5,3 cm desde la línea superior y dibuje una segunda línea. Rotule la segunda línea como la esquina del borde de satén. Dobla el papel de vuelta a lo largo de la línea del margen de satén y haz un pliegue. Dobla la esquina superior de la línea del borde en la diagonal hacia el centro, de modo que encaje en la línea de la manta. Haga un doblado en diagonal. Dobla la esquina inferior de la línea del borde en la diagonal hacia el centro, de modo que encaje en la línea de la manta, y haz un doblado en la diagonal.

  5. Abra el papel hasta que ambas líneas estén visibles y arriba. Dobla la esquina superior del margen de costura hasta el centro a lo largo de la diagonal. Dobla la esquina inferior del borde de costura hasta el centro a lo largo de la diagonal. Usted debe tener un pedazo de papel doblado apuntando hacia arriba. Esta es la parte que se une al segundo lado del borde de satén. Dobla la longitud restante de 27,5 cm a lo largo del pliegue original y tendrás un canto mitrado en ambos lados del tejido, además de una pestaña donde el satén continúa alrededor de las esquinas.


  6. Tome una cinta de satén. Dobla el extremo izquierdo de 1,25 cm hacia adentro y pasa. Mida a partir del pliegue la anchura de la banda de satén. Agregar el tapizado a partir de esa marca. Abra el borde. Mida la longitud del lado de la manta, restando 2,5 cm para las costuras. Esta es la primera línea. Alfiler o marque la línea con tiza de sastre. Mida la anchura del borde y marque la segunda línea. Dobla las diagonales.

  7. Dobla la manta en la esquina y en los bordes de la franja de satén en 1,25 cm. Pase un alfil por el satén, manta y verso del satén. Gire la manta hacia la izquierda y hacia abajo. Tome la segunda banda de satén. Girar el extremo izquierdo a 1,25 cm y pasarlo. Dobla el borde pasado sobre la pestaña restante de la esquina. Inserte el tapizado. Mida la longitud de la manta, menos 2,5 cm para las costuras y haga la siguiente esquina. Continúe alrededor de las dos esquinas restantes. Alfiler bien, pues el satén es resbaladizo.

  8. Coser alrededor del borde interno de la venda de satén usando un punto ancho en zig-zag. El punto debe pasar por la pieza de satén y por la manta. Las esquinas deben estar mitradas y no debe haber costuras en el borde externo.

consejos

  • Este proyecto parece más difícil de lo que realmente es. Después de hacer el patrón de papel para las esquinas, verá cómo cada borde se ajusta a la siguiente. Con el diseño de las esquinas ocultas, sus amigos no verán como usted los hizo.

Qué necesitas

  • Rango de satén
  • Tapón de edredón
  • Material de manta
  • Hilo de algodón
  • tijeras
  • pasadores
  • Maquina de coser
  • papel
  • pluma
  • Giza de sastre