Contenido
A veces, puede tratar las heridas leves de su gato en casa. Los gatos son extremadamente sensibles a las drogas, más que los perros o los humanos. Incluso si su veterinario ha usado anteriormente un medicamento específico para gatos, como el paracetamol, tenga en cuenta que este medicamento es muy tóxico para los gatos y nunca debe administrarse sin la aprobación y supervisión de un veterinario. Solo hay dos medicamentos humanos que puede usar para tratar las lesiones de un gato sin supervisión veterinaria.
Paso 1
Indique al asistente que sujete firmemente el cuello del gato con una mano y ambas piernas con la otra. Estire las piernas hacia atrás con cuidado para que el gato no pueda moverse ni rascarse. No realice el procedimiento hasta que el asistente tenga una fijación segura del gato.
Paso 2
Examine el cuerpo del gato con luz brillante para asegurarse de que no haya heridas o lesiones ocultas. A menudo es difícil ver pequeños rasguños y cortes debajo de la piel, pero es importante encontrarlos todos. Si alguna de las lesiones parece estar lesionada en lugar de laceraciones, lleve al gato al veterinario. Sujeta con cuidado el cabello alrededor de cualquier herida.
Paso 3
Lave cuidadosamente las heridas abiertas con agua tibia y jabón suave. Deje que el agua se escurra sobre la herida para enjuagarla bien.
Paso 4
Aplique una pomada antibiótica simple a todos los cortes y raspaduras. La pomada puede ser un antibiótico triple, pero no puede contener ingredientes activos adicionales, como analgésicos. Use la pomada de la mejor manera posible.
Paso 5
Distrae al gato, tanto como sea posible, durante al menos diez a 15 minutos, para evitar que lame la pomada. Use un juguete u otra cosa para distraerlo. Es difícil ponerle una venda a un gato y no debería ser necesario si la lesión es lo suficientemente pequeña para ser tratada en casa.
Paso 6
Lleva al gato al veterinario inmediatamente, si las lesiones empeoran, parecen infectadas o no mejoran. Además, si el gato parece apático o agitado, debe acudir al veterinario de inmediato.
Paso 7
Repita el lavado y la aplicación de la pomada antibiótica tres veces al día y, a medida que el gato se recupere, disminuya a dos veces al día después de los dos primeros días.