Cómo cuidar de la planta citronela durante otoño / invierno

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de la planta citronela durante otoño / invierno - Artículos
Cómo cuidar de la planta citronela durante otoño / invierno - Artículos

Contenido

La citronela es un geranio híbrido que fue creado por un botánico holandés para alejar mosquitos. Esta planta se tronó popular durante la primavera y el verano, cuando su aroma cítrico aleja insectos que viven en su jardín. Las plantas de citronela en los vasos pueden vivir durante el otoño y el invierno como plantas de casa, pero para ello, usted necesita preparar su citronela al principio del otoño para la vida dentro de casa.


instrucciones

Las plantas de citronela pueden pasar el invierno dentro de casa (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)
  1. Utilice información de los centros meteorológicos para estimar el tiempo de la primera helada.

  2. Ayuda a tu plan a acostumbrarse a la luz interior. Comience 2 o 3 semanas antes de la primera helada, ya que su planta no puede quedar expuesta al tiempo frío. Cada día, mueva el vaso de su planta a un lugar con menos luz, disminuya un tono de la intensidad solar al día.

  3. Coloque la planta cerca de una ventana que tome bastante sol. Las plantas de citronela les gusta el sol. Si la planta empieza a caer por estar en la sombra, apenas cambie de lugar, con el sol ella se animará. No olvide, la citronela le gusta y necesita el sol.

  4. Regure su plan a menudo. Mantenga el suelo húmedo, pero no empapado. La planta está acostumbrada con el rocío, por ser mantenida fuera de casa. Mientras esté en el interior, pulverice agua de vez en cuando, formando una niebla. Hazlo al menos en la primera y la segunda semana que ella haya ido al interior de la casa.


  5. Mantenga la temperatura entre 18 y 21 grados. Esta es la temperatura ideal para la citronela durante el invierno. Mantenga en un lugar iluminado donde la temperatura no supere estos valores.

Qué necesitas

  • Frasco pulverizador