Cómo cuidar un tatuaje en el pie

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar un tatuaje en el pie - Vida
Cómo cuidar un tatuaje en el pie - Vida

Contenido

Las personas que eligen hacerse tatuajes en los pies deben saber de antemano que existe la posibilidad de que la tinta del tatuaje migre. Esto significa que el diseño del tatuaje se extiende sobre la piel. Pregúntele al artista del tatuaje sobre su política de acabado adicional si es necesario y, si está satisfecho, elija un diseño que sea simple.

Toma precauciones especiales con tu tatuaje de pie

Paso 1

Deja que el tatuaje se cure durante unas semanas, lo cual es prácticamente obligatorio. Durante este tiempo, no permita que nada entre en contacto con el tatuaje o se frote contra él. Sin embargo, esto es difícil de hacer cuando cierra el pie con zapatos. Lo ideal es no usar zapatos o calcetines durante algunas semanas después de hacerse un tatuaje en el pie, según Rankmytatoos.com. El pie roza los calcetines y los zapatos, lo que hace que un tatuaje en el pie sea más propenso a infectarse que un tatuaje hecho en otra parte del cuerpo. Si es posible, camine descalzo durante tres o cuatro días después de hacer uno. Use sandalias abiertas.


Paso 2

Tenga en cuenta el riesgo de infección cuando se trata de cualquier tatuaje, pero aún más cuando se hace un tatuaje en el pie. Según Tattoo-designs-4u.com, cuando te haces un tatuaje, siempre existe la posibilidad de que agentes virales y bacterias entren en el cuerpo y provoquen una infección porque la piel se ha abierto. Los tatuajes en los pies requieren atención adicional porque el pie siempre está en movimiento, lo que aumenta el riesgo de que el tatuaje golpee algo. El área de la piel donde se hizo el arte ha sido dañada y necesita ser protegida el tiempo suficiente para sanar.Cubre el tatuaje con ungüento y vendajes. El tatuador debe proporcionar instrucciones específicas sobre el lavado de la zona, la aplicación posterior de ungüento protector y la prevención contra la decoloración.

Paso 3

Mantener los pies secos es importante porque el sudor puede diluir el color del tatuaje. Tenga en cuenta que si se coloca un tatuaje en la planta del pie, la tinta saldrá rápidamente, porque está caminando sobre el diseño.