Cómo hacer un puente de canudos

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un puente de canudos - Artículos
Cómo hacer un puente de canudos - Artículos

Contenido

Los ingenieros han trabajado durante años para desarrollar puentes mejores y más fuertes que puedan resistir la cantidad enorme de peso. Alumnos pueden aprender sobre puentes y diferencias en la fuerza entre los tipos de construcción construyendo una hecha de canudos. Sea el puente para un experimento o modelo, esos elementos de canudo funcionan bien cuando se construyen de forma adecuada y aguantan un peso relativamente grande.


instrucciones

Hacer un puente de canudos (chris hansen / Demand Media)
  1. Corta seis canudos al medio para crear doce pedazos más pequeños. Puede ser necesario más si quiere hacer un puente más grande. Coloque tres pedazos para formar un triángulo y fíjelos en las esquinas con cinta adhesiva.

    Si la cinta no sujeta los triángulos, haga una pequeña bola de arcilla e inserte en los pedazos de canudo. Aplique una en cada esquina y añada la cinta, si es necesario, para fijarlos. Algunos proyectos pueden pedir que se usen solamente canudos y cinta; En ese caso, será necesario utilizar más cinta para garantizar que las piezas queden en su lugar.

    Corte los canudos en pedazos más pequeños (chris hansen / Demand Media)
  2. Repita hasta tener cuatro triángulos. Corte más seis canudos y crea cuatro triángulos adicionales para un total de ocho. Asegúrese de que están todos con el mismo tamaño. Coloque cuatro triángulos lado a lado con sólo las esquinas inferiores apoyando y pegando esas áreas. Repita lo mismo para los otros cuatro triángulos para crear dos conjuntos de cuatro.


    Haga triángulos pegando las esquinas de los canudos (chris hansen / Demand Media)
  3. Colocar un canudo en el fondo de los cuatro triángulos y fijarlo pegando un pedazo de cinta alrededor de él y en el centro de cada triángulo. Repita lo mismo para el otro conjunto. Anexe dos canudos, si uno no es lo suficientemente largo, y aparece la longitud restante de las puntas.

    Añada un canudo en el fondo de los cuatro triángulos (chris hansen / Demand Media)
  4. Coloque un canudo por la parte superior de los cuatro triángulos y pase cinta adhesiva alrededor de él y en la punta de cada forma. Repita lo mismo para el segundo conjunto de cuatro triángulos y aparte cualquier exceso de canuto.


    Coloca un canudo por la parte superior de los cuatro triángulos (chris hansen / Demand Media)
  5. Pida a un amigo que sostenga los dos conjuntos de triángulos, que ahora son los laterales de su puente, vertical y con aproximadamente 5 a 7,5 cm de distancia estando paralelos el uno al otro. Extender pedazos de canudo debajo de la esquina superior de cada uno de los cuatro triángulos para deslizarse debajo de la parte superior de las formas en el otro lado. Coloca los canudos en el lugar con la cinta adhesiva. Repita el proceso con las esquinas de la parte inferior de los triángulos.

    Cree los lados del puente (chris hansen / Demand Media)
  6. Coloque su puente en una superficie resistente. Si se parece inestable o no es lo suficientemente fuerte, conéctela a un pedazo pequeño de canuto desde la esquina superior de cada triángulo hasta el centro del canudo de abajo que forma ese triángulo. Asegúrese de conectar los canudos largos arriba y debajo de los triángulos. Esto proporciona un soporte adicional para su puente.

    Coloque el puente sobre una superficie plana (chris hansen / Demand Media)

consejos

  • Al diseñar su puente de canudos, recuerde que los triángulos son las formas más fuertes para usar, según el sitio Technology Student, mientras que los cuadrados son los más débiles.

Qué necesitas

  • tijeras
  • pajas
  • Cinta adhesiva
  • Arcilla o masa de modelar