Contenido
Las pinas ofrecen mucha diversión, además de dulces y deliciosas sorpresas, para los niños en fiestas de cumpleaños o fechas festivas. Tradicionalmente, las pinhatas de papel maché son rotos por los niños usando un taco o bastón para liberar los dulces, juguetes, confeti y otras delicias escondidas dentro de ella; sin embargo, las pinhatas que se abren tirando de las esculturas son una alternativa más segura a las tradicionales. Las de papel maché son fáciles de romper y de hacer, pero aún así proporcionan diversión y dulces sorpresas al final.
instrucciones
Las pinzas que se abren al tirar de las planchas son una alternativa divertida y segura a las tradicionales (Todd Warnock / Lifesize / Getty Images)-
Mezclar el agua y la harina en el tazón medio usando un batidor de huevos para hacer la pasta de papel maché.
-
Corte el periódico en tiras de 2,5 cm. Utilice algunas hojas del periódico para cubrir su espacio de trabajo y facilitar la limpieza.
-
Llenar un globo y amarrarlo. Fije las formas de cartón al globo usando cinta adhesiva si desea crear una pinhata con un formato diferente.
-
Sumergir las tiras de periódico en la pasta de papel maché una a la vez. Cubra el globo y las formas de cartón con las tiras mojadas, sobreponiendo las mismas. Cubra todo, aparte del nudo del globo.
-
Deje que el globo se seque completamente usando un secador de pelo o dejándolo encima de la mesa durante unas horas.
-
Añada una o dos capas de tiras de periódico mojadas a la pinhata, dejando cada capa secar completamente antes de comenzar otra capa.
-
Suelte el globo y quítelo, dejando la pinhata de papel maché vacía e intacta.
-
Pinta la pinhata con un color básico que se combina con el papel de seda que utilizas después. La tinta funcionará como una cubierta, y así la impresión del periódico no aparecerá a través del papel de seda.
-
Corte el papel de seda en cuadrados y círculos. Comenzando en la cima, sobreponga las formas de papel de seda y péguelas en la pinhata. Trabaje hacia el fondo.
-
Corte una lengüeta de salida en el extremo de la pinhata donde no había el nudo. La pestaña de salida es para los dulces. Utilice un cuchillo de artesanía para hacer una pestaña que mide más o menos 7,5 cm de diámetro. Colocar los dulces y los confesiones dentro de ella.
-
Utilice un lápiz para perforar de cinco a diez agujeros en la pestaña de salida. Corte los pedazos de 75 cm de cinta suficientes para colocar en cada agujero. Utilice cinta adhesiva para pegar las cintas dentro de la pestaña de salida.
-
Cierre la pestaña de salida y utilice cinta para sellarla.
-
Gira la pinhata para ver dónde estaba el nudo del globo. Utilice el lápiz para hacer dos agujeros a ambos lados del agujero. Coloque un largo pedazo de hilo dentro de un agujero y pase a través del otro. Amarrar las dos puntas de la cuerda para formar un lazo para colgar la pinhata.
Qué necesitas
- 2 tazas de harina
- 3 tazas de agua
- globos
- Secador de pelo
- golosinas
- cartón
- Pasta de limpieza
- confeti
- Cuchillo de artesanía
- Tigla media
- periódico
- tinta
- lápiz
- cinta
- tijeras
- Cuerda o cuerda
- Cinta adhesiva
- Tejido
- Bateador de huevos