Cómo cultivar las tiras

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo cultivar las tiras - Artículos
Cómo cultivar las tiras - Artículos

Contenido

En general, árboles que dan sombra no tienen flores o aroma muy interesantes. Pero, la resistente tía (Tilia cordata) es una excepción. Sus hojas verde-oscuras y brillantes, en forma de corazón, aparecen en la primavera, seguidas de florcitas amarillo-verdosas en el verano. Estas flores son humildes, pero su fragancia llena el aire. Siga los pasos a seguir para disfrutar del tilo en su jardín.


instrucciones

  1. Seleccione el lugar de plantación. El tilo prefiere tierra bien drenada y húmeda, pero es capaz de tolerar suelo compacto. El suelo ácido o alcalino es aceptable. El árbol debe ser plantado en un lugar que reciba plena luz del sol.

  2. Prepara el tilo para la siembra. Normalmente la planta es adquirida en mudas que vienen con la bola de raíz envuelta en estopa. Quite con un cuchillo o tijera de poda cualquier hilo o alambre y la mitad de la estopa que cubre la bola de la raíz.

  3. Cueva un agujero con al menos cuatro veces la anchura de la bola de la raíz. La profundidad deberá ser igual a la altura de esa raíz, de tal forma que cuando se coloque en el agujero quede nivelada con el suelo circundante.

  4. Coloque el tilo en el agujero de siembra. Llene la pequeña porción del suelo original para mantener la planta erecta. Llena de agua el agujero, y deja que la tierra y la raíz la absorben. Completa con la tierra restante y coloca más agua profundamente. Este paso proporciona humedad adicional y ayuda a eliminar las bolsas de aire de la tierra.


  5. Esparcir una capa de materia vegetal de 5 a 10 cm de profundidad alrededor de la base del árbol y sobre toda el área de plantación. Se debe tener cuidado de no apilar la materia vegetal muy alta en el tallo de la muda.

consejos

  • El tilo es un árbol de hojas anchas que crece bien en climas templados. Requiere irrigación regular, debiendo recibir cerca de 3,75 cm de agua por semana. Las mangueras con aspersores son una herramienta útil para ese árbol, principalmente en las épocas de sequía. Asegúrese de saturarla con agua al final del otoño, justo antes de las primeras caídas de temperatura. Fertilizarla a principios de mayo. El tilo se beneficia con esto y, con fertilización regular, crecerá más rápidamente en sus primeros 5 a 10 años de siembra. Este tipo de tilo requiere poca poda. Quitar las ramas muertas y mantener la forma del árbol. Sin embargo, el tilo es excelente para setos, pudiendo ser podada con éxito para componer un jardín formal. Se alcanza de 18 a 24 metros de altura y de 9 a 12 metros de ancho.

advertencia

  • Desafortunadamente, el tilo es la comida preferida del escarabajo-japonés. La plaga hace que sus hojas se vuelvan feas, pero raramente causa un daño real al árbol. Utilice un insecticida o quite los escarabajos del árbol con una olla de agua caliente. Los pulgones también pueden ser un problema para las telas.

Qué necesitas

  • tilo
  • pala
  • Cuchillo o tijera de poda
  • agua
  • Materia vegetal u otro material orgánico