Curas para las burbujas rojas del afeitado

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Evita la Irritación después de AFEITAR | Remedios para Irritación por Rasurar la Cara y Demás
Video: Evita la Irritación después de AFEITAR | Remedios para Irritación por Rasurar la Cara y Demás

Contenido

Las burbujas - manchas pequeñas y rojas levantadas que aparecen después del afeitado - pueden dejar a los usuarios de las navajas de afeitar si se siente embarazadas e irritadas. A veces llamado acné de la navaja debido a su semejanza con las espinillas, estas hinchazones pueden aparecer en el cuello, las mejillas, la barbilla y hasta las piernas. Curar estas hinchazones puede parecer tan fácil como simplemente no afeitar, pero las personas que sufren de irritación frecuente de navaja pueden buscar otras curaciones, más inmediatamente eficaces.


Utilizar una afeitadora eléctrica puede ayudar a prevenir la aparición de burbujas de afeitar (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)

Desinfecte el área

De acuerdo con la WebMD, las burbujas aparecen después del afeitado, cuando los hilos de pelo abreviados enrollan de nuevo hacia usted y vuelven a entrar en la piel. Como el pelo esencialmente perfora la piel, los tratamientos y pomadas antisépticas o antimicrobianos pueden ayudar a disminuir la infección y quitar la irritación roja. Para muchos usuarios, el tratamiento antiséptico también presenta un efecto estupefaciente que ayuda a aliviar la sensación de quemazón o irritación que a menudo acompaña las burbujas. Si ningún tratamiento antiséptico o antimicrobiano es inmediatamente accesible después del afeitado, un producto después de la barba a base de alcohol puede tener un efecto similar y dejar un aroma agradable y saludable también.


Utilizar gel exfoliante

Inmediatamente después del tratamiento de las burbujas con antisépticos o post-barba a base de alcohol, los usuarios de navajas de afeitar pueden considerar el tratamiento del área con un gel exfoliante. Hay cremas y geles exfoliantes para una serie de propósitos, pero los geles exfoliantes diseñados específicamente para el tratamiento de pelos enclavados o infectados probablemente serán los más eficaces.

Lancete las burbujas

Para algunos individuos que sufren de burbujas, los tratamientos tópicos pueden no quitar rápidamente las inflamaciones o incluso ni siquiera curarlas. Para estos usuarios con piel extremadamente sensible, el recurso médico en línea WebMD recomienda el uso de una aguja limpia (preferiblemente esterilizada) para lancetar el eje del cabello afectado y liberarlo; que impide la acción del eje de volver a crecer en la piel y cura la hinchazón. En casos extremos, los usuarios de navajas de afeitar pueden necesitar someterse a tratamiento con láser para tener algunos pelos en las zonas afectadas removidas permanentemente, aunque este tratamiento puede ser prohibitivamente caro para algunas personas y debe ser ejercido sólo después de que otras opciones de tratamiento fallan.


Evite las burbujas

Para muchos usuarios, simplemente prevenir las burbujas puede ser mucho más fácil que curarlas. De acuerdo con WebMD y GetRidOfThings.com, un sitio especializado en deshacerse de las molestias comunes de la vida, los usuarios de navajas de afeitar pueden evitar burbujas usando gel de afeitar grueso o geles diseñados para personas con piel sensible. Los usuarios también pueden preferir tomar un baño caliente antes de afeitar, ya que el agua caliente ayuda a abrir los poros e impide a los pelos de enrollar de vuelta en sus propias aberturas. Cambiar a menudo la lámina de la navaja o incluso convertir a una afeitadora eléctrica también puede tener un enorme efecto en la eliminación de burbujas. Finalmente, la remoción completa de los pelos, ya sea a través de tratamiento láser o de productos químicos conocidos como depilatorios, puede eliminar la necesidad de afeitar completamente, curando permanentemente las burbujas de afeitar.