Contenido
El término "deflector de aire" puede referirse al menos a dos mecanismos utilizados para redirigir la corriente de aire. El primero se utiliza para cambiar la dirección del aire de los vientos calientes o fríos en una casa u otra construcción. El segundo se utiliza para mejorar el flujo del aire en un vehículo en movimiento.
Los deflectores de aire se utilizan para redirigir el aire caliente o frío (air conditioner vent image by Tammy Mobley from Fotolia.com)
Aire caliente / frío
Un deflector de aire interno se utiliza para redirigir el aire caliente o frío tan pronto como deja la ventilación. La ventilación situada cerca de la pared tiende a mandar el aire hacia arriba, a lo largo de la pared, en lugar de mandarlo hacia fuera, dentro del ambiente. Los deflectores de aire encajan encima de la ventilación y dirigen el aire hacia fuera, en vez de hacia arriba.
coches
Los deflectores de aire usados en coches, camiones y otros vehículos tienen una función diferente de sus similares de interiores. Estos se utilizan para canalizar el aire alrededor del coche para que sea lo más aerodinámico posible.
finalidad
Ambos modelos de deflector de aire se utilizan para hacer el uso más eficiente posible de la corriente de aire. Un mejor flujo de aire en la principal área de un ambiente previene el desperdicio de corriente caliente o fría.