Contenido
Algunos pasajeros volando a la ciudad de Nueva York a veces descubren que su itinerario requiere una transferencia entre el aeropuerto internacional John F. Kennedy y LaGuardia. Esta situación desagradable ocurre con más frecuencia para los pasajeros en conexión entre un vuelo internacional y un doméstico en los Estados Unidos, pero que para quienes tienen conexiones sólo entre vuelos domésticos. Si usted está en esa situación, tiene varias opciones para realizar el trayecto de 19 km entre los dos aeropuertos.
instrucciones
Pasajeros que tienen que desplazarse entre el JFK y el LGA tienen varias opciones de transporte (airport road sign image by itsallgood from Fotolia.com)-
Tome su equipaje en la cinta, si es necesario, y salga del área de retirada de las maletas.
-
Encuentre el mostrador o quiosco de transporte terrestre en el salón de aterrizajes. Utilice un teléfono de cortesía para llamar a uno de los tres servicios de transporte oficiales que operan entre el JFK y el LGA: "All County Express", "ETS Air Shuttle" o "New York Airport Service Express Bus". El mostrador o quiosco va a listar los números para conectarse a los servicios de transporte, sin costos.
-
Combine su transporte con el operador de la empresa y siga sus instrucciones sobre dónde esperar por el vehículo o el conductor. Estos vehículos parta aproximadamente de hora en hora y cuestan aproximadamente la mitad del precio de un taxi o servicio de conductor por el mismo trayecto.
-
Pague al conductor. La transferencia puede tardar hasta una hora, ya que el vehículo puede detenerse en varias terminales en cada aeropuerto antes de dejarlo en su terminal. Es usual dar al conductor una propina modesta por la ayuda con sus maletas.
Servicios de transporte
-
Tome su equipaje en la cinta, si es necesario, y deje el área de extracción de las maletas.
-
Siga las placas ubicadas sobre las puertas de salida, indicando las salidas adecuadas para las paradas de taxi.
-
Siga por las paradas de taxi, en el exterior del aeropuerto, que deben ser supervisadas por un expedidor de taxi uniformado. Permanezca en la cola esperando su taxi y, al llegar al frente de la fila, el expedidor podrá preguntar su destino, generalmente indicando cuál taxi será el suyo.
-
Dígale al conductor cuál es su aeropuerto de destino y el nombre o número de la terminal, o el nombre de su compañía aérea, si no conoce el terminal. Compruebe si el conductor ha girado el taxímetro y ver en la esquina superior izquierda del taxímetro si está configurado para el valor predeterminado 1 en lugar del valor especial código 4, que se utiliza sólo para viajes fuera de la ciudad de Nueva York.
-
Pague la tarifa indicada en el taxímetro al llegar a su destino. El trayecto debe tardar unos 30 minutos. Es generalmente también dar una propina de 10 a 15% al conductor del taxi.
taxis
-
Se encarga un servicio de conductor, tales como "Carmel Car" y "Limousine Service". Usted puede también utilizar el quiosco o el balcón para el transporte terrestre para ponerse en contacto con un servicio de transporte de la marca de fábrica, pero debe esperar una fila más grande que si hubiera combinado previamente.
-
Llame al servicio de conductor al recoger su equipaje. El operador confirmará su reserva y le dirigirá al área apropiada en el exterior del terminal.
-
Deje el área de extracción del equipaje y el terminal.
-
Vaya al área de embarque de los pasajeros especificada por el operador del servicio y busque por conductores sosteniendo placas con el nombre del servicio que usted contrató. Da señal al conductor que esté sosteniendo una placa con su nombre, y él maniobrará para buscarle. Confirme su aeropuerto de destino y el nombre de la terminal con el conductor. El trayecto debe durar unos 30 minutos.
-
Pague la tarifa prefijada al llegar a su destino. Es generalmente dar una propina de 10 a 15% sobre el valor al conductor.
Servicios de conductor
consejos
- No hay opciones de transporte público razonables entre el JFK y el LGA.
- Usted puede combinar previamente un servicio de transporte haciendo una reserva con un operador, lo que se recomienda en días pico, como en días de fiesta.
- Los taxis y los servicios de conductor son generalmente mejores opciones para grupos de dos o más personas, para pasajeros con muchas maletas o para quienes necesitan más espacio o tienen necesidades especiales debido a la edad, enfermedad u otra condición. Las tasas de taxi y servicios de conductor son casi igual para viajes entre el JFK y el LGA.
- Una vez que tomar un taxi es un proceso simple y implica menos molestia que combinar previamente un servicio de conductor, esa es la mejor opción para la mayoría de los pasajeros. Un servicio de conductor puede ser la mejor opción si usted se está desplazando en un día de fiesta o durante períodos de pico, porque la espera de un taxi puede ser mayor. Varios servicios de conductor también ofrecen transporte en limusinas y vans.
advertencia
- Dale bastante tiempo entre los vuelos. El tráfico, condiciones del tiempo y otras circunstancias pueden aumentar sustancialmente la duración del trayecto.Usted también puede necesitar tiempo extra para obtener su tarjeta de embarque, comprobar su equipaje y esperar en largas líneas de seguridad en el segundo terminal.
- Nunca acepte el transporte de ningún conductor al abordar pasajeros desde el hall de llegada del aeropuerto. A pesar de que varias personas son conductores legítimos buscando un pasajero para su viaje de vuelta a Manhattan o al garaje de su empresa, para usted no vale la pena el riesgo de ser cobrado más, robado o asaltado.