Contenido
- Remedios caseros
- Use una compresa caliente y no una bolsa de hielo.
- Consulte a un médico si los síntomas persisten
La sinusitis ocurre cuando las cavidades alrededor de las fosas nasales se inflaman y se hinchan, y se acumula moco en ellas. El resultado suele ser un dolor facial intenso, dolor de cabeza y congestión nasal que no desaparece después de varios días, según la Clínica Mayo, un centro médico y de investigación sin fines de lucro.
Remedios caseros
La Clínica Mayo informa que la mayoría de los casos de sinusitis aguda desaparecen sin el uso de antibióticos si los pacientes siguen un buen régimen de sueño y tratamientos térmicos. La aplicación de una compresa caliente en la cara ayudará a reducir el dolor y la hinchazón. Inclinar la cabeza sobre una olla o un vaso de agua con vapor ayudará a drenar la mucosidad.
Use una compresa caliente y no una bolsa de hielo.
Si su sinusitis va acompañada de fiebre, es posible que desee aplicar una compresa de hielo en la cara o la cabeza para aliviar este síntoma. Es más recomendable tratar la fiebre con Tylenol, ya que el hielo puede hacer que el moco dentro de las cavidades nasales se vuelva más espeso. Aplicar una compresa caliente en la cara ayudará a aflojarla y facilitará la respiración.
Consulte a un médico si los síntomas persisten
Es muy importante que la infección se trate lo antes posible para evitar futuras complicaciones. Se sabe que la sinusitis no tratada causa meningitis, problemas de visión y aneurismas o coágulos de sangre. Si los síntomas persisten durante más de dos semanas, consulte a un médico. Además, es posible que se necesite un antibiótico para eliminar la infección de su sistema.