Cómo diagnosticar el dolor de oído agudo al bostezar

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo diagnosticar el dolor de oído agudo al bostezar - Salud
Cómo diagnosticar el dolor de oído agudo al bostezar - Salud

Contenido

El dolor de oído al bostezar puede ser complicado de diagnosticar, sin considerar otros síntomas. Haga una lista de todos los demás síntomas que pueda tener, como fiebre o pus. El dolor generalmente es causado por una infección de oído, especialmente si también padece un resfriado o gripe. Si experimenta dolor severo o persistente, consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento precisos.

Paso 1

Determina si tienes fiebre. Toma tu temperatura con un termómetro. La temperatura normal es de 35 grados. Si su temperatura es al menos un grado más alta que eso, tiene fiebre.

Paso 2

Examine su oído para detectar cualquier secreción de pus. Según el sitio web Ask Dr. Sears, si no tiene fiebre pero tiene secreción purulenta del oído, es posible que tenga "oído de nadador", un tipo de infección que puede ocurrir después de nadar o bañarse. El oído de nadador puede causar dolor al bostezar y tragar. Consulte a su médico para recibir tratamiento.


Paso 3

Consulte a su médico lo antes posible si tiene fiebre junto con secreción purulenta del oído. Si el pus es espeso y sanguinolento, puede ser un tímpano perforado. Mantenga su oído seco y use una almohadilla térmica para ayudar a aliviar el dolor.

Paso 4

Concéntrese en su mandíbula mientras bosteza. ¿Tu mandíbula hace un crujido? ¿Hay sensibilidad en la zona? Según FamilyDoctor.org, puede confundir el dolor de oído con el dolor de mandíbula mientras bosteza. Si su barbilla es el área que le molesta, la incomodidad puede deberse a un síndrome de la articulación temporomandibular o ATM. Consulte a su médico de inmediato si el dolor es intenso o persistente. También puede intentar usar calor y frío alternos como terapia, usando una almohadilla térmica y una bolsa de hielo.

Paso 5

Intente bostezar unas cuantas veces más, si ninguno de los diagnósticos anteriores se aplica a usted. Quizás el bostezo sea incidental. Examine si todavía siente dolor cada vez que bosteza. Luego trate de evitar bostezar durante unos minutos. ¿Continúa el dolor incluso sin bostezar? Si es así, es posible que tenga una infección del oído medio. Según la Clínica Mayo, la infección también puede causar mareos y pérdida temporal de la audición. Su médico puede recetarle antibióticos para esta infección.