Consejos para encabellar un caballo nuevo por primera vez

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Medianería 1 -Muro Contiguo - Encaballado
Video: Medianería 1 -Muro Contiguo - Encaballado

Contenido

En condiciones ideales, un potro es domado un poco después de nacer o cuando es destetado. Si las circunstancias impiden que esto ocurra en el plazo correcto, la mayor herramienta de un domador será la paciencia. Como todas las cosas que los humanos hacen con caballos domesticados, domarlos va contra la ética de los instintos naturales de los caballos. Un caballo nuevo no resiste a quien quiere domarlo porque es incorregible; se resiste porque en su naturaleza, esta es la forma en que está programado para reaccionar.


Los instintos de un caballo le dicen que salga corriendo (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

aislamiento

Coloque el potro en un espacio confinado, cuanto más libre de distracciones, mejor. No puede haber nadie más en el recinto, para que el animal pueda concentrarse en el domador. Un establo es la mejor opción, pero un corral u otra área de confinamiento también es aceptable. Intenta llevar un caballo alfa en el frente, uno que el potro suele seguir, inmediatamente soltando el caballo alfa a la hora que consiga confinar el potro. Su animal necesita ver el domador ahora como el alfa.

Lleva el caballo a un espacio confinado (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)

Anule sus sentimientos

Anular el tacto del caballo al tocar en varias partes del animal. Si esto ya se ha hecho, concentre en su cabeza y orejas. Con el fin, coloque una pequeña presión entre las orejas del animal. Una vez que el caballo baja su cabeza en respuesta a esta presión, retire las manos. Enseñándolo a bajar la cabeza le ayuda en todos los aspectos del entrenamiento, incluso a la hora de domarlo. A continuación, coloque presión sobre su nariz, de nuevo soltando la mano tan pronto como él bajar la cabeza.


Anular los sentimientos con el cabestro

Repita el ejercicio de anulación de sentimientos con un cabelludo, frotándolo por todo el cuerpo y cabeza del potro, concentrándose más en la cabeza y orejas. Hazlo en cada uno de los lados de tu cuerpo y cabeza, ya que el cerebro del caballo aprende en un lado y luego en el otro, independientemente. Eres la presión entre las orejas del caballo y en tu nariz con un cabestro, para que el animal se familiarice con la combinación de presión y tacto del cabestro. Retire la presión inmediatamente después de que el caballo se relaje y cumpla la orden.

Colocando el cabestro

Cuando el potro está al punto de anular sus sentidos a través del cabestro, cuando está relajado cada vez que es expuesto a él, coloque el cabestro con cuidado sobre su nariz y apriete rápidamente el cinturón en el cuello. Es probable que no se mueva mientras usted pone el cabestro. Una vez que se dio cuenta de que el cabestro se quedó, ver si él no quedó atrapado en nada. Retire el cabestro después de unas horas, pero colóquelo inmediatamente después. Repita el procedimiento durante varios días. No deje un cabestro en un caballo sin supervisión, a menos que tenga un dispositivo de seguridad que elimine el cabestro, si se aferra a algún otro objeto.


Un caballo joven pronto se acostumbra a usar un cabestro (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)