Contenido
- Cambiar una bombilla opaca
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Evitando la disminución de lúmenes
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Los lúmenes son la unidad que se utiliza para medir el brillo de los proyectores. Los proyectores vienen con un nivel designado de lúmenes, siendo los más brillantes (o con más lúmenes) los más caros. A medida que las lámparas de los proyectores envejecen, su brillo puede disminuir hasta en un 80% antes de que se quemen. Incluso si los lúmenes de un proyector no se pueden aumentar más allá de su capacidad proyectada, puede reducir la cantidad de lúmenes perdidos por el envejecimiento de la lámpara.
Cambiar una bombilla opaca
Paso 1
Apague el proyector, desconéctelo del tomacorriente y colóquelo sobre una superficie limpia y plana. Deje que la lámpara se enfríe.
Paso 2
Acceda a la lámpara del proyector, que se encuentra dentro de la cubierta protectora. El manual del proyector puede ayudarlo a encontrar su ubicación exacta.
Paso 3
Retire la lámpara del portalámparas. Algunas lámparas simplemente encajan en su lugar, mientras que otras deben desenroscarse para salir.
Paso 4
Coloque o atornille la nueva lámpara en su lugar. Si quitó la cubierta protectora, limpie el polvo del interior del proyector con un paño o aire comprimido antes de volver a colocar la cubierta.
Evitando la disminución de lúmenes
Paso 1
Evite el sobrecalentamiento del proyector asegurándose de que tenga suficiente ventilación. Las entradas y salidas de aire del proyector deben estar limpias para evitar el sobrecalentamiento.
Paso 2
Evite golpes en el proyector. Estos choques, no importa cuán pequeños sean, pueden causar pequeños cambios en las lámparas que pueden disminuir la cantidad de lúmenes que producen.
Paso 3
Limpie los filtros de polvo del proyector cada tres meses para permitir la circulación de aire y el sobrecalentamiento, lo que provoca tensión en la lámpara.