Consejos para no ser un turista indeseable

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
QUE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DEBE TENER UN COCINERO PROFESIONAL
Video: QUE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DEBE TENER UN COCINERO PROFESIONAL

Contenido

introducción

Viajar, pasear, conocer nuevos lugares, pueblos y personas, sus costumbres y hábitos. Esto es ser turista. Y es muy agradable viajar y hacer turismo. Pero es importante también saber respetar el lugar que usted visita y sus habitantes. Si no, usted puede correr el riesgo de convertirse en un turista indeseable. Para evitar problemas durante su viaje y no estropear el paseo, lea abajo consejos para ser un viajero consciente y no llegar a ser indeseable. Recuerde también ser un turista sostenible.


Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Guardar

Naturaleza intacta

Un buen turista es aquel que lleva consigo del lugar que visitó sólo buenos recuerdos y un puñado de fotos. No piense en visitar un parque y llevar una piedra o llenar una bolsa con conchas de la playa. Dejar basura por el camino, entonces, es impensable. Una tapa de botella de plástico, por ejemplo, lleva 150 años para descomponerse. Al hacer una pista o un paseo, lleve consigo una bolsa para traer de vuelta toda la basura que usted produjo. No abra nuevos caminos por la selva. Es importante que usted visite el lugar y déjelo de la misma manera que encontró. Quien cambia después de un viaje es usted, no su destino.

Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Cuidado de la naturaleza

Para evitar accidentes y la degradación ambiental, siempre respete las orientaciones presentadas en placas o pasadas a usted por la guía. Si él dijo que usted no puede entrar en la pista después del mediodía, respete la regla. Este es un factor de seguridad. Manténgase atento para no causar incendios, no haciendo fuego en áreas de mata, ni arrojando fósforos en el suelo. No arroje ningún tipo de basura en los ríos, cascadas, arroyos y lagos que visitar. Siempre camina por pistas demarcadas, para evitar devastar nuevas áreas. Y también para no perderse.


Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Contrate guías

Cuando vas a hacer senderos por la selva, ya sea en un parque estatal o cerca de tu casa, contrata a un guía especializado. El primer paso es verificar si el paseo requiere su presencia. A continuación, asegúrese de que tiene la certificación necesaria para conducir en el paseo. Es importante este acompañamiento porque no conoces la mata. Si entra en ella, puede perderse y correr riesgo de muerte. Siempre lleve consigo agua, algo ligera para comer y repelente. Viste la ropa y el calzado apropiados.

Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar

Transporte sostenible

El planeta está trillando un camino sostenible. Es importante respetar los recursos naturales, ya que pueden agotarse. Para viajar de forma sostenible, opte por vuelos sin escala y elija las compañías aéreas que tienen el programa de neutralización de carbono. Evite exceso de equipaje. Cuanto más peso hay en el avión, más combustible se gasta. Cuando esté visitando una ciudad nueva, utilice el transporte público. Camine en autobús y metro. Conocer una ciudad haciendo itinerarios a pie y en bicicleta es placentero, sano y, además, nada contaminante.


Pinnacle Pictures / Photodisc / Getty Images Guardar

Hable la lengua local

Al llegar a un lugar nuevo, usted causará una buena impresión si respeta las costumbres locales. Una forma de demostrar respeto por la población es intentar hablar la lengua del pueblo que allí vive si usted está en el exterior. Antes de viajar, trate de aprender las palabras clave en la lengua local, como buen día, buenas tardes, buenas noches, con licencia, obligada, hasta luego. Aprende también a preguntar si puedes hablar en inglés, por ejemplo. Si no habla inglés, aprenda las principales palabras en la lengua local y la gente la tratará bien aunque usted utilice las señales para comunicarse.

, Que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo.

información

Recoge la mayor cantidad de información posible sobre el lugar que vas a visitar para hacer un viaje agradable y evitar las limitaciones. Busque sobre la seguridad local, la religión de la población, los hábitos alimenticios. Hay países en los que las mujeres no pueden salir con ropas cortas o andar solas por las calles. Usted no quiere pasar por ninguna situación desagradable al salir con su cortocircuito, ¿verdad? Si va a alquilar un coche, estudia las tarjetas de tránsito del lugar visitado. Si no sabe qué tarjeta significa contraman, usted puede tener problemas serios durante el viaje.

Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar

cordialidad

La educación, el respeto y la cordialidad son características importantes para quien quiere ser un turista agradable y no volverse indeseable. Siempre trate bien a la población local, evitando soberbia y comparaciones. Quien vive en grandes ciudades suele exigir el mismo tipo de atención cuando visita una pequeña ciudad en el sertão, por ejemplo. Respete el estilo de vida de la población. Trate bien a los residentes y todos los profesionales del turismo que la atienden, como camareros, recepcionistas de hoteles, guías turísticos, camareras. Si usted es una persona agradable, hace buenas amistades, disfrutará más el viaje y aún podrá contar con la ayuda de las personas, si lo necesita.

Jupiterimages / Pixland / Getty Images Guardar

Respeto a las reglas

¿Quién le gusta a alguien que vive rompiendo reglas y desobedeciendo leyes? Si usted está en un nuevo sitio, es importante seguir las normas locales. Si el hotel establece que usted no puede hacer ruido después de las 22 horas, respete la determinación. En caso de hacer mucho desorden, se convertirá en un huésped desagradable, podrá pagar multas y hasta necesitar dejar el hotel. Si estás fuera del país, las reglas cambian. En los Estados Unidos, muchos bares se cierran a la una de la mañana. Evite problemas y se vaya sin quejarse. Es la determinación local. Si infringe la ley en su propio país ya le causará muchas consecuencias, más difícil será encararlas si usted está fuera de su "territorio".

Digital Vision / Digital Vision / Getty Images Guardar

Incentivo a la economía local

Para ser un turista consciente, evite el consumismo. Pero ¿quién puede pasear y conocer un nuevo lugar sin llevar algunos recuerdos a la familia? Para promover el sitio que usted está visitando, preste especial atención a la economía regional. Busque comprar productos propios de la región, valorar la artesanía local e inyectar recursos en la economía de la ciudad visitada. En la culinaria, también es importante dar valor a la producción local. Usted fomenta la economía, tiene nuevas experiencias gastronómicas y aún ahorra. Sólo preste atención para no comprar productos ilegales, provenientes del abuso de animales o de deforestación.