Contenido
La flor es la estructura reproductiva de la planta. Atrae a los polinizadores que transportan el polen a otras flores. Cuando el polen se fusiona con el huevo, se forma una semilla y la flor forma una fruta para protegerla.
Completo e incompleto
Además de los pétalos, la mayoría de las flores tienen un estambre, pistilo y sépalos. Si una flor tiene las cuatro partes, los botánicos la consideran "completa". Una rosa, por ejemplo, es una flor completa. Si falta una de estas partes, la flor se considera "incompleta". La begonia es una flor incompleta, ya que sus flores tienen un estambre o pistilo, pero no ambos.
Estambre y pistilo
El estambre es el órgano reproductor masculino de la flor y el pistilo es la hembra. Los botánicos también dividen las flores en perfectas o imperfectas. Las flores perfectas tienen órganos masculinos y femeninos funcionales, aunque carecen de pétalos y sépalos. Las flores imperfectas no tienen estambre ni pistilo y, por lo tanto, siempre están incompletas.
Sépalos y pétalos
Los sépalos son estructuras verdes en forma de hojas que rodean una flor en desarrollo y la protegen hasta que está lista para abrirse. El conjunto de sépalos se llama cáliz. Los pétalos están diseñados para atraer a los polinizadores. Por lo general, son partes de la flor muy coloridas y fragantes y, a menudo, tienen marcas para atraer insectos.