Contenido
El papel de lija es un tipo de papel al que se le impregna arena u otro material abrasivo. Los discos de lijado son similares al papel de lija tradicional, pero tienen un soporte más fuerte en lugar del papel y están fabricados para su uso en lijadoras de discos rotativos. En la fabricación de discos de lijado se utilizan diversos abrasivos, como el granate, el carburo de silicio y el óxido de aluminio. Entender las diferencias entre estos tipos permite el uso del disco apropiado para el material a lijar.
Composición
El óxido de aluminio, también llamado corindón, es una roca natural. El aluminio se encuentra comúnmente en esmeraldas y rubíes, y algunas variedades de estos minerales se utilizan en la fabricación de discos de lijado de óxido de aluminio de alta calidad. El carburo de silicio es una mezcla de arena, sal de roca y coque, una forma de carbón. Esta mezcla se calienta en un horno hasta que se derrita.
Friabilidad
La friabilidad es una medida de la facilidad con la que se rompen las partículas cuando se usa el disco. El óxido de aluminio es más friable que el carburo de silicio. Cuando las partículas se rompen, se forman bordes afilados y microscópicos. Por lo tanto, el óxido de aluminio tiene una capacidad de autoafilado mientras se usa el disco. No ocurre lo mismo con el carburo de silicio, ya que es menos friable.
Vestir
El carburo de silicio es más duro y quebradizo que el óxido de aluminio. Debido a su carácter friable y quebradizo, el carburo de silicio se desgasta más rápido que el óxido de aluminio cuando se usa para pulir materiales blandos. Al pulir materiales más duros, el óxido de aluminio se usa más rápidamente, ya que es más blando que el carburo de silicio.
Intención de uso
Cada tipo de papel de lija se puede usar en diferentes materiales, pero si se usa un tipo menos adecuado para pulir un determinado material, el disco puede desgastarse y perder el corte más rápidamente. Utilice carburo de silicio para pulir metales, plásticos y otras sustancias duras, como fibra de vidrio. Utilice óxido de aluminio en sustancias más blandas como madera, plásticos blandos y materiales como estaño.