Diferentes maneras de alimentar un cachorro recién nacido

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Diferentes maneras de alimentar un cachorro recién nacido - Artículos
Diferentes maneras de alimentar un cachorro recién nacido - Artículos

Contenido

Si una perra que acaba de dar la luz no produce leche suficiente, muere o abandona a sus cachorros, ellos van a necesitar alimentarse de una forma alternativa. Hay varios métodos de alimentación para los cachorros recién nacidos, y todos ellos requieren paciencia. Una de las ventajas de este proceso es la satisfacción de ser capaz de amamantar a los cachorros indefensos, proporcionándoles una oportunidad de convertirse en un perro sano.


Los cachorros recién nacidos son indefensos y requieren mucho cuidado (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Adoptando los cachorros

Si es posible, trate de conseguir otro perro para alimentar a los cachorros. Pasar la leche de la madre adoptiva en los cachorros dejará el olor en ellos y ayudarla a aceptarlos. No los dejes solos con la madre adoptiva hasta que demuestre claramente que los aceptó. Una vez que ella lame los cachorros, por lo general es seguro dejarla sola. Si ella no aceptó a los cachorros después de un tiempo, llévelos lejos e inténtelo de nuevo en otra ocasión. Su persistencia muchas veces es compensada con la aceptación de los cachorros.

Intercambio de leche

Si usted no encuentra a una madre adoptiva, provee a los cachorros otra forma de alimentarse. La leche canina contiene cantidades elevadas de grasa, proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos, y es altamente digerible. A pesar de no producir la leche canina industrialmente, algunas otras leches se acercan a él. Lo mejor es consultar a un veterinario antes de elegir una marca.


Es difícil hacer una buena leche sustituto para perros en casa. Incluso cuando los suplementos se agregan a la leche de vaca o de cabra, pueden causar algunos desequilibrios para los cachorros, como la diarrea, la desnutrición o algo peor.

botella

Usted también puede amamantar a los cachorros con un biberón. Biberones y boquillas de goma para humanos son normalmente eficaces. Los biberones para los perritos se pueden encontrar en las tiendas de mascotas.

Alimente los cachorros sólo mientras no caminan. Después de insertar suavemente el pico del biberón en la boca del perro, presione los lados de la botella para salir de la leche. Los cachorros son normalmente fuertes, entonces van a aspirar hasta que vaciar.

Cuentagotas

Alimente los cachorros pequeños y débiles con un cuentagotas en las primeras dos semanas de sus vidas. Tenga cuidado con las gotas de leche del cuentagotas, deben ser pigtadas una a la vez en la boca del cachorro, y espere que las trague. Si se da mucho de una sola vez, el líquido será inhalado por los pulmones, pudiendo llevar a la neumonía e incluso a la muerte. Cuando los cachorros se vuelven más viejos y fuertes, cambie a un biberón.


catéter

Excepcionalmente, los cachorros débiles necesitan alimentación por sonda. En la alimentación por sonda, el alimentador se llena con una cantidad de tres a seis ml de leche en un tubo de infusión. El alimentador, a continuación, quita la aguja del tubo y marca el tubo para mostrar la longitud de la cabeza del perro hasta su costilla. Después, de forma muy lenta y cuidadosa, el alimentador coloca el tubo en la boca del perrito, de modo que el perro engulle la leche hasta el punto marcado en el tubo. Después de comprobar para asegurarse de que el tubo no está en la tráquea, el alimentador inyecta leche directamente en el esófago del cachorro.

Como este método es extremadamente delicado y tiene el potencial de perjudicar seriamente el perro si se hace de forma inadecuada, es mejor que alguien experimentado en el uso de sonda muestre cómo se hace la primera vez.