¿Por qué la lavadora con apertura frontal se desborda?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué la lavadora con apertura frontal se desborda? - Artículos
¿Por qué la lavadora con apertura frontal se desborda? - Artículos

Contenido

Es frustrante cuando una lavadora de apertura frontal se desborda, especialmente sin saber el por qué. En caso de que esto ocurra, pause el ciclo para contener los daños y evitar que el tanque de lavado de llenar más hasta que pueda resolver el problema. Una serie de preguntas pueden hacer que la máquina se desborde.


Apague la lavadora antes de inspeccionarla (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Jabón incorrecto

Utilice sólo jabón de alta eficiencia en las lavadoras de apertura frontal. El jabón común produce mucha espuma, que ese tipo de electrodoméstico no puede manipular. Tal tipo de máquina utiliza mucho menos agua que una de apertura superior convencional. Si utiliza jabón regular en ella, habrá mucha espuma y, inmediatamente, la válvula de agua llenará el motor con más líquido para eliminar el exceso de espuma, pudiendo desbordarse de la máquina. Siga las instrucciones sobre el panel de jabón de alta eficiencia para mediciones basadas en el tamaño de carga.

Válvula de agua atascada

La válvula de agua es controlada por el medidor de presión y el panel de control. Cuando la máquina alcanza cierto nivel de agua, el medidor de presión acciona el panel de control para apagar la válvula. Sin embargo, si la válvula se atasca, el agua continúa entrando en el tanque y puede desbordarse. En ese punto, sin embargo, la bomba de agua debe conectarse y comenzar a bombear el líquido del tanque a la línea de drenaje. Usted puede oír el agua entrar en la máquina y la bomba expulsándola al mismo tiempo. Póngase en contacto con un técnico en reparaciones para sustituir la válvula de agua.


Cano roto

El medidor de presión o de nivel de agua monitorea la cantidad de líquido en el tanque de lavado. El medidor de presión está conectado a un tubo que se extiende en el lateral del tanque de lavado. A medida que el tanque se llena con agua, el aire en el caño sube. Después de cierto nivel de agua, el aire presiona la parte superior del tubo y del medidor de presión, que envía una señal al panel de control para apagar la válvula de agua. Sin embargo, si el tubo está doblado o agrietado, es incapaz de detectar la cantidad de líquido y, como resultado, no puede forzar la presión del aire para activar el medidor, causando el desbordamiento. Apague la lavadora y llame a un técnico en reparaciones para sustituir el tubo roto.

Medidor de presión defectuoso

A lo largo del tiempo, con ciclos de lavado repetidos, es posible que el medidor de presión se desgaste, imposibilitando el envío de señal al panel de control a fin de cerrar la válvula de agua. En consecuencia, la lavadora puede asimilar, incorrectamente, que debe seguir llenando el tanque hasta que se produzca el desbordamiento. Consulte a un técnico en reparaciones para inspeccionar el sistema de control de nivel de agua en busca de problemas y hacer las reparaciones necesarias.