Contenido
Cuando se trata de pintar al óleo, mezclar colores es una de las habilidades más importantes que puedes dominar. Si aprende a mezclar bien, puede usar una paleta de colores simple para obtener algunos de los colores más ricos y complejos del espectro. El oro es una composición que se puede obtener mezclando algunos colores básicos, y superponiendo otros colores en tu pintura, aún es posible obtener el efecto del oro metálico.
Paso 1
Encuentra una buena imagen dorada. Si desea crear un color dorado decente, necesitará una guía. Use un anillo u otra joya o busque una buena fotografía. Use esto para comparar al mezclar colores.
Paso 2
Intente mezclar amarillo ocre con amarillo limón. El color oscuro y rico del primero es similar al color que consideramos dorado, pero carece de brillo. Solo el toque del segundo puede ayudar a lograr esa apariencia dorada brillante.
Paso 3
Mezclar un poco de amarillo cadmio con un toque de carmín quemado. Como la combinación anterior, uno de los colores aquí ya se parece al del oro. El amarillo de cadmio es como un color dorado muy claro. Al oscurecerlo con un poco de carmín quemado, puedes aportar el brillo necesario y darle ese típico aspecto dorado.
Paso 4
Empiece de forma más ligera en el medio y oscurezca los bordes. Una de las formas más efectivas de obtener la apariencia de oro es usar sombra de ojos. Esto se puede hacer usando tonos más claros hacia el centro del objeto que está pintando y oscureciendo cada vez más a medida que se mueve hacia el borde. Por ejemplo, comience con amarillo de cadmio, agregue un poco de carmín quemado, luego un poco más y más. Los bordes del objeto dorado deben ser más oscuros que el promedio.
Paso 5
Agrega destacados. Estudia el objeto dorado o la fotografía. Notarás que el color no es uniforme. Lo que le da al oro su aspecto metálico son los diferentes colores que aparecen en toda la superficie. Hay un color base cercano al amarillo e innumerables marrones claros y naranjas que dan sombra a la superficie. Capas de amarillo con naranjas, rojos y marrones, para agregar estos reflejos y sombras de la luz.