Cómo barnizar una joya

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Noviembre 2024
Anonim
Cómo barnizar una joya - Artículos
Cómo barnizar una joya - Artículos

Contenido

Hay muchas razones para que usted desee barnizar una pieza de joyería. Barnizar su joya puede ser una manera eficaz de proteger sus componentes delicados, evitar manchas y crear un brillo hermoso en la superficie de ella. Si su objetivo es proteger sus joyas o encontrar el tratamiento adecuado para la superficie de su diseño y artesanal, barnizarlas es un procedimiento simple y el gasto es mínimo.


instrucciones

Enjuague sus joyas para protegerlas de los daños causados ​​por el tiempo (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Compre un buen barniz de joyero para su joya. Las joyas pueden vender una enorme variedad de barnices, pero pueden ser más caros y no tan eficaces como otros barnices. Utilice una cera acrílica de alta calidad para una superficie barnizada y que sea flexible y duradera. Asegúrese de comprar el mejor tipo de pulido.

  2. Prepara la pieza de joya que quieres barnizar. Limpiarla completamente y quitar todo el polvo que puede arruinar su superficie lisa. Limpie cualquier mancha existente en el metal y evite tocar la pieza con la piel, antes de barnizar utilice guantes de goma. Permita que su joya se seque completamente antes de empezar a barnizar.

  3. Despeje una pequeña porción de la cera acrílica en un tazón limpio y desechable. Coloque la pieza de joya que desea barnizar sobre una superficie lisa, como un plato de cerámica. Utilice guantes de goma para mantener la cera lejos de su piel. Sumergir una esponja suave en la cera y quitar el exceso. Pincelar sobre su pieza con la esponja, cubriéndola completamente. Si está barnizando un colgante, colóquelo en un pedazo de alambre y sumerja toda la pieza en la cera. Agite el exceso suavemente hasta que la pieza quede casi toda seca para evitar que se escurre.


  4. Deje la pieza de joyería quieta por varias horas para secar completamente. Reaplique las capas de cera después de permitir que cada capa se seque hasta que su pieza tenga varias capas. Añada capas de cera hasta que haya obtenido el efecto deseado. Lustre la joya con un paño de algodón para pulir la superficie barnizada cuando esté completamente seca.

Qué necesitas

  • Cera acrílica
  • Guantes de goma
  • Paño de algodón
  • Esponja blanda
  • Cuenca desechable
  • Plato desechable