Contenido
La palabra "baúo" generalmente se refiere a cualquier caja de madera destinada a guardar objetos, normalmente con una tapa articulada. Muchos de ellos tienen una tapa en forma de cúpula redondeada, semi-circular. Si usted ha construido la parte inferior de uno de ellos para servir de juguetes o para guardar ropa de cama, es posible que desee darle una tapa de aspecto rústico. Hay una manera simple de construirla.
instrucciones
La cubierta redondeada de un baúl es relativamente simple de construirse (0) (0)-
Corte las tiras de madera para quedar del mismo tamaño de su baúl. Corte los listones suficientes para cubrir la parte superior de su baúl y dejar los listones adicionales para cubrir alrededor de 1/4 de la parte superior.
-
Coloque todos los listones lado a lado, paralelos unos a otros. Junte las piezas usando la cinta adhesiva. Da vueltas de cinta hay unos centímetros del borde izquierdo y derecho de los listones. Usted debe haber conseguido una unidad que puede recoger y flexionar.
-
Corte la primera y la última tira en el panel en un ángulo de 45 grados.
-
Sostenga el panel hecho de listones sobre la parte superior de su baúl. Dobla el panel de listones para que forme una cúpula en la parte superior del baúl. Si la parte superior es demasiado alta o muy baja, añada o quite algunos listones. Coloque un pedazo de cinta a través de la base de esa cúpula para sujetarla en su lugar. La cinta en la base debe sujetarse sólo a la primera y la última tira.
-
Mida la anchura de su baúl. Marque esa anchura en el fondo izquierdo de su madera de 1,3 cm. Mida y marque 3,8 cm en la parte superior izquierda. Extender estas marcas para formar un rectángulo de 3,8 cm por la anchura de su baúl.
-
Sostenga el panel de ripias flexionado para que toque las esquinas superiores de su rectángulo. Marque el interior del panel de láminas en la madera. Gire la madera 180 grados y repita esto y el paso anterior para hacer un segundo panel lateral.
-
Corte los pedazos de madera que harán los paneles laterales.
-
Mida la extensión del baúl otra vez, y sustrae 2,5 cm de esa medida. Mida y marque la medida menos 2,5 cm en la parte izquierda inferior de un pedazo de madera de 1,3 cm. Mida 3,8 cm de la esquina inferior izquierda. Extender las líneas de nuevo para hacer otro rectángulo. Repita para hacer una segunda pieza.
-
Corte las partes laterales. Se convertirán en el frente y la parte trasera de la tapa del baúl.
-
Colocar y atornillar las dos piezas laterales y las piezas delantera y trasera juntas para formar un rectángulo. Ellas deben ser del tamaño de la parte superior del baúl con una base lisa. Deje que la pieza se seque por una noche.
-
Esparce cola por la parte superior de las piezas redondeadas de la tapa.
-
Retire la cinta del panel de láminas y colóquelas en la tapa. Comience con las piezas cortadas en 45 grados. Coloque los listones sobre la tapa y péguelos. Coloque cinta sobre la tapa para mantener los listones juntos.
-
Vierta la tapa hasta que quede lisa.
consejos
- Enjuague o pinte la tapa para que coincida con la parte inferior del baúl y déle un aspecto finalizado. Si lo está pintando para una habitación de niños, dar al baúl un tema de piratas combina bien con el aspecto de la pieza.
Qué necesitas
- Tiras de madera de 0,3 cm por 1,9 cm
- Cinta adhesiva
- sierra
- Panel de madera de 1,3 cm
- marcador
- Tornillos y taladro
- Cola de madera
- papel de lija
- Tinta o barniz (opcional)