Contenido
- Equipo de enseñanza
- Trabajo de equipo profesor-alumno
- Trabajo en equipo de alumnos
- Trabajo en equipo para el futuro
A partir de la dinámica de enseñanza en equipo profesor-alumno y alumno-alumno, el trabajo en equipo está presente en muchas aulas desde la enseñanza infantil hasta la enseñanza media. Experiencias positivas de trabajo en equipo ayudan a los alumnos a aprender habilidades sociales, resolución de problemas en equipo y nuevas opiniones. El trabajo en equipo ayuda a los profesores a aprender a ser más efectivos en el uso del tiempo en el aula.
Trabajar en equipo es esencial para el crecimiento social positivo (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Equipo de enseñanza
En los equipos de enseñanza los educadores trabajan juntos para preparar la clase, elaborar lecciones / actividades e instruir a los alumnos. Los educadores en una situación de enseñanza en equipo aprenden a través de una relación de mentor. Un profesor más experimentado da soporte y sugerencias para un educador menos experimentado, mientras que el nuevo profesor adquiere nuevas perspectivas en el aula. Los alumnos que utilizan el enfoque de equipo de profesores se benefician de una gran cantidad de atención individual que los profesores pueden dar. Adicionalmente, los alumnos tienen un recordatorio diario de cómo trabajar en equipo, resolviendo conflictos y respetando las ideas y opiniones ajenas.
Trabajo de equipo profesor-alumno
Aunque los alumnos trabajan de forma independiente a veces, una dinámica constructiva en la que el alumno y el profesor trabajen juntos para mejorar el proceso de aprendizaje en el desarrollo de habilidades constructivas y académicas. Las interacciones positivas del alumno-profesor tienen un efecto duradero para los niños, de acuerdo con la American Psychological Association. Ellas incluyen desarrollo de comunicación, mejorando el crecimiento social y un mayor desempeño escolar. Al trabajar en equipo con uno o un grupo de alumnos, los profesores facilitan el ambiente en el que las opiniones son importantes, no faltan ideas y el respeto es valorado.
Trabajo en equipo de alumnos
Por años, la experiencia escolar tradicional era conocida por el trabajo académico independiente como atribuciones singulares y pruebas. Los enfoques educativos contemporáneos dan gran importancia a la importancia del trabajo en equipo entre los estudiantes. Incentivar el trabajo en equipo en el aula ayuda a alumnos de cualquier edad a construir relaciones, un mejor entendimiento de la importancia del respeto, aprender que las diferencias pueden ser positivas y aceptar nuevas ideas. Además, el trabajo en equipo combate comportamientos sociales negativos y ayudan a los niños a sentirse confiados en sus habilidades para resolver sus conflictos.
Trabajo en equipo para el futuro
Las habilidades interpersonales, tales como trabajar bien en equipo, son vitales para el conocimiento del lugar de trabajo de acuerdo con el U.S. Departamento de la Comisión de la Comisión de la Comisión de la Comisión en el cumplimiento de las necesidades necesarias. Sean profesores trabajando en equipo para modelar comportamientos positivos o alumnos colaborando en grupos, una formación de trabajo en grupo desde temprana ayuda a niños mientras crecen y se desarrollan en adultos. Enseñar a los niños a trabajar en equipo les permite adquirir las habilidades que el moderno mercado global exige.