Cómo elegir el mejor gato de raza para su familia

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo elegir el mejor gato de raza para su familia - Artículos
Cómo elegir el mejor gato de raza para su familia - Artículos

Contenido

introducción

Un animal doméstico siempre es un gran compañero para los niños. A la hora de optar por un animal, los gatos pueden ser excelentes opciones por ser tranquilos e independientes y no requieren tanto cuidado como perros, por ejemplo. Ellos no hacen suciedad y se bañan solos. Una caja de arena, un bote con ración y otro de agua es todo lo que necesitan. Pero es importante saber qué raza de felinos atiende mejor a las necesidades de su familia para evitar futuros problemas. Conoce las principales razas y elige el mejor gato para vivir contigo.


Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

abisinio

El gato abisinio, de origen etíope (su nombre procede de Abisinia, antiguo nombre de Etiopía), recuerda un puma en miniatura, gracias al cuerpo largo y musculoso, pelaje corto y suave y cola larga. Todos los felinos de esta raza poseen grandes ojos amarillos, verdes o ámbar, caras expresivas y orejas grandes. El gato abisio es muy inteligente y aprende comandos con facilidad. Es dócil y convive bien con otros animales, además de miar muy poco. Estas características hacen del abismo una raza perfecta para quien vive en apartamento o posee otras mascotas.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Bengala

El gato bengal es el resultado del cruce inducido de gatos domésticos y leopardos asiáticos para intentar aislar el gen que los hace inmunes a la Leucemia Felina, enfermedad muy común entre los gatos. El comportamiento del bengal es una mezcla de salvaje y doméstico, pues es inteligente, obediente y dócil, a pesar de querer cazar, escalar y jugar con agua. De por lo corto, este animal no necesita ser cepillado todos los días y sólo necesita de baño una vez al mes. También son resistentes a las enfermedades. El bengal tiene manchas, rosetas o rayas mezcladas con pelos en color dorado o plateado.


Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

Gato persa

El persa es una de las razas más populares entre los amantes de los gatos. El persa se convirtió en objeto de deseo por la calidad del pelo, la cabeza aplanada y las orejas, cola y piernas cortas. El gato persa es extremadamente tranquilo, durmiente y muy apegado a su dueño. Cariños y lánguidos, adora el colo y el cariño, y convive tranquilamente con otras especies de gatos y de cachorros. Los persas requieren más cuidado: cepillarse todos los días por el pelo para no embolar y limpiar el lacrimeado con algodón y suero.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Gato angora

Mucha gente todavía confunde a los gatos angora y los persas, pero ellos tienen diferencias fundamentales: los angorás tienen ojos más grandes, cráneo menos aplanado y dos tipos de pelaje: corta y semilonga. Otra diferencia es el temperamento. Los angora son juguetones, amistosos y más activos que los persas, pero también apegados al dueño y cariñosos. Para mantener el animal siempre sano, es necesario cepillarlo todos los días si el pelaje es largo y dar baños periódicos. La raza surgió en la región de Ankara, en Turquía, y es considerada una de las más antiguas de que se tiene noticia.


Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar

siamés

Los gatos siameses vinieron del Reino de Sión, actual Tailandia, y llegaron al occidente en el siglo XIX. A lo largo del tiempo, pasaron de robustos a largos y atléticos gracias a cruces para definir la estandarización de la raza. Los siameses poseen por lo curtísimo y bicolor, con matices más intensos en las extremidades del cuerpo. Sus ojos deben ser siempre azules. Esta raza es muy dócil, afectiva e interactúa muy bien con los niños. También es extremadamente inteligente y aprende incluso a usar el inodoro! En cuanto a cuidado e higiene, es una de las razas más fáciles de mantener.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Sphynx

El sphynx llama la atención por ser "pelado", y mucha gente lo encuentra muy raro, pero él tiene tanto encanto que se ha convertido en una de las razas más buscadas actualmente. A pesar del nombre, "esfinge" en inglés, él no es egipcio, sino canadiense, y surgió de felinos con mutaciones genéticas que los dejaban con por los finos y casi imperceptibles. Por poseer apenas una pluma, es necesario cortar sus uñas semanalmente para evitar que se araña y principalmente tomar baños regulares para retirar la grasa de la piel que se acumula. El sphynx es afectuoso, juguetón y mimado. Adora a la compañía de niños y otros animales.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Escasez

El scottish fold es el resultado de una mutación natural en gatos de granja escoceses. Esta raza encantadora se caracteriza como la única que posee orejas dobladas hacia los ojos, pero también es posible encontrar escocés folletos con orejas normales. Es un gato robusto y de porte medio, con cráneo ancho, y posee por los cortos o semilongos, con pelaje denso y suave como una peluche. Cariñoso, le gusta estar siempre cerca de sus dueños, pero no exige atención ni grandes cuidados. Es un gatito silencioso y tranquilo. Se comporta bien con otros animales y adora a la gente.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Sagrado de Birmania

Este hermoso felino de ojos azules y por el abundante tiene su origen en Myanmar (antigua Birmania) y fue traído a Europa a principios del siglo XX. La característica marcada de la raza son las extremidades de las patas en blanco, como si el sagrado de Birmania usara guantes. Posee temperamento tranquilo y cariñoso, pero es activo, juguetón y amistoso. No le gusta salir de casa y siempre está cerca de la familia, acompañando a los dueños todo el tiempo. Es un gato de buena salud y mantenimiento fácil: a pesar de los largos, no suelen formarnos.

Thinkstock / Comstock / Getty Images Guardar

Por el corto brasileño

En el corto brasileño, o brazilian short hair, es la primera raza de gatos brasileña a ser reconocida por la WCF (World Cat Federation), que regula los patrones de felinos. Esta raza desciende de mestizaje con gatos de calle y razas europeas de pelo corto. Ella posee una estructura elegante y con cola larga y por el corto, y sus hembras son mucho más pequeñas que los machos. Los gatos brasileños son ágiles y curiosos. A ellos les gusta jugar y enroscarse a los pies de los dueños. No requieren cuidados especiales y son bastante independientes.