Cómo elegir una raza de perro

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo elegir una raza de perro - Artículos
Cómo elegir una raza de perro - Artículos

Contenido

introducción

Elegir la raza (o mezcla de razas) cierta significa reservar algún tiempo para una autorreflexión. Los perros existen en todos los tamaños, colores y tipos de pelo, pero el perro perfecto debe combinar con su estilo de vida y con sus expectativas. Usted debe considerar si la raza será compatible con sus familiares y otros animales domésticos. Además, pregunte si usted puede invertir tiempo y dinero en las necesidades específicas que tal raza probablemente tendrá.


Getty Images Guardar

Para la familia

Si usted está buscando un perro que pueda entretener a niños activos y desarrollarse en una casa llena, Nancy McMahan, consejera de adopción de animales domésticos en los Estados Unidos, sugiere un bulldog o alguna mezcla de razas similares. "Estos perros a menudo tienen una mala reputación", cuenta Nancy, "pero en mi experiencia, son algunos de los mejores animales para niños". Ella cita su terquedad y paciencia para juegos más pesados, además de su lealtad y amor por los niños. Otras razas que tienden a acostumbrarse a familias activas son los beagles, labradores y son bernardos.

Getty Images Guardar

protectores

Prácticamente cualquier raza o mezcla de razas intentará proteger la casa y la familia. Sin embargo, si proporciona protección es una de sus mayores prioridades para la nueva compañía, hay ciertas razas que pueden combinar mejor con usted. Los rottweilers y los dobermans son excelentes opciones para la protección y son conocidos por ser ferozmente leales a sus guardianes. Pastores alemanes y staffordshire terriers son otras razas a considerar cuando se está buscando un protector que también sea parte de la familia.


Getty Images Guardar

Parte del grupo

Si quieres añadir otro animalito a una familia con otros animales domésticos, una de las consideraciones más importantes es saber qué razas son más propensas a convivir con otros animales. Entre las razas que Nancy recomienda están el galgo italiano, el beagle y el coonhound negro y marrón. Otras razas a considerar cuando ya se tienen otros animales incluyen los labradores y golden retrievers y, si quiere una raza menor, el shih tzu y el caballero king charles spaniel.

Getty Images Guardar

perezoso

Si estás buscando a un amigo que te encaje en el sofá, Nancy tiene una sugerencia sorprendente: los galgos. Aunque pueden llegar a 30 kg, son buenas compañías para personas que viven en ciudades grandes y en apartamentos, según ella, pues no necesitan hacer mucho ejercicio. Del bulmatita con más de 50 kg al pug de 7 kg, existen razas de todos los tamaños que son compañías perfectas para personas con un estilo de vida menos activo.


Getty Images Guardar

Socio de carrera

Si quieres un compañero de carrera, busca razas que les gusta correr tanto como tú. El perro perfecto va a sacarlo de casa incluso en esas mañanas frías cuando usted no quiere ejercitarse. La elección preferida de Nancy para los pasillos es el dálmata o las mezclas con dálmata. Esta raza fue creada literalmente para correr y le acompañará incluso en un maratón. Pastores australianos, border collies y otras razas de pastoreo son buenas opciones. Para una compañía más pequeña, considere el jack russell terrier.

Getty Images Guardar

Compañía para las aventuras

Si estás buscando una compañía para senderos y campamentos, opta por razas más grandes y más robustas que te encantará tu estilo de vida. La mejor opción, según Nancy, es el labrador y mezclas con labradores. "Estos perros combinan bien con muchas categorías diferentes", dice. Una buena elección en climas más fríos es el husky. Collies, pointers ingleses y pastores-alemanes también combinan bien con ese estilo de vida. Para un aventurero en busca de una compañía un poco menor, Nancy sugiere un buey australiano.

Getty Images Guardar

Compañeros baratos

Tener un amigo canino es caro. Existen gastos de cuidados rutinarios, alimentación y baño y tosa. Esto sin contar los posibles gastos veterinarios de emergencia o con ese nuevo par de zapatos que acaba de ser roído. Si usted sabe que está medio apretado, hay razas que probablemente costarán menos. Busque perros de tamaño mediano. Ellos tienden a tener menos problemas médicos que los gigantes o los pequeños. Busque también por razas con los más cortos, que necesitan menos cuidados de baño y tosa. Dos sugerencias para personas con presupuestos apretados son el beagle y el buey australiano.

Apple Tree House / Photodisc / Getty Images Guardar

Compañero sin alergias

Para las personas con alergias, hay varias razas que son menos propensas a agravar los síntomas. Nancy revela no creer mucho en perros hipoalergénicos, pero ciertas razas tienden a hacer menos personas estornudar. Por eso, ella enfatiza que las personas con alergias deben pasar algún tiempo con el perro que pretenden adoptar para saber si el contacto con ese perro específico causará una crisis o no. Entre las sugerencias están las podas y los schnauzers, que están disponibles en varios tamaños diferentes. Otras opciones incluyen el yorkshire terrier, el perro de agua irlandés y el samoyeda.