Cómo evitar que los gatos se queden en el pórtico de la ventana

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 7 Noviembre 2024
Anonim
Cómo evitar que los gatos se queden en el pórtico de la ventana - Artículos
Cómo evitar que los gatos se queden en el pórtico de la ventana - Artículos

Contenido

Los gatos son escaladores naturales. Su espalda y traseros fuertes les dan una gran capacidad de saltar, informa la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA). Estos animales generalmente suben en lugares no deseados o no seguros, como en el pórtico de ventanas, donde las plantas están localizadas. Afortunadamente, hay maneras que pueden desanimar a los gatos de escalar donde no deben.


instrucciones

Lector de ventanas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Aplique cinta doble cara en el área. Su gato experimentará una sensación desagradable de patas adhesivas, disuadiéndole de subir en el pórtico de la ventana. La cinta no causará daños permanentes. Asadores o hojas de aluminio también ofrecen estímulos desagradables para gatos, pudiendo ser usados ​​en lugar de la cinta doble cara.

  2. Proporcione un lugar de descanso alternativo. Gatos suben en los pectorales porque se divierten mirando hacia fuera de la ventana, y también les gusta tomar el sol. Proporcionar una alternativa que proporcione estos recursos puede desalentarlos de subir en el pórtico de la ventana.

  3. Utilice un repelente comercial. Estos dispositivos asustan al gato cuando salta al pectoral, liberando un objeto o una ráfaga de aire comprimido. El gato asocia subir en el parapeto de la ventana con una experiencia desagradable, desalentando futuras escaladas.


consejos

  • Los gatos saltan en busca de comida. Él puede estar haciendo esto porque tiene hambre.
  • Intente colocar plantas cítricas o menta en el parapeto de la ventana. No les gustan las plantas con estos aromas. El romero también rechaza a los gatos.

advertencia

  • Evite rociar su gato con agua o gritar con él cuando suba en un pórtico de ventana. Esto sólo condicionará a tu gato a tener miedo de ti.

Qué necesitas

  • Cinta doble cara
  • Asadores, papel aluminio o papel mantequilla
  • Repelente de gato comercial
  • Lugar alternativo para descansar
  • Alecrim, menta o plantas cítricas