Contenido
La silicona del box es un lugar óptimo para el crecimiento del moho negro porque posee una superficie flexible que retiene la humedad y es generalmente húmedo y oscuro. La acumulación de humedad y la falta de circulación de aire en una caja pueden conducir al crecimiento de estas esporas desagradables. Es importante limpiar y prevenir el moho para conservar la apariencia del silicón y proteger la salud de su familia.
Aprende a limpiar el moho negro alrededor del box (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Matar el moho negro
Para matar el moho del silicón del box, es posible optar entre diversas sustancias químicas, como el agua sanitaria y el amoníaco, o elegir un producto natural que usted mismo puede hacer. Una opción es llenar 2/3 de un rociador con vinagre blanco y añadir dos cucharas de bicarbonato de sodio. Espere a que la efervescencia se disipa antes de cerrar la tapa. Independiente del producto elegido, rocíelo en el silicón y en el moho y deje que la mezcla actúe durante aproximadamente una hora. Ella matará las esporas e impedirá que continúen creciendo y propagándose.
Quitar el moho negro
Después del tiempo necesario para el producto aplicado matar el moho, quítelo del silicón. La mejor manera de hacer esto es usar un cepillo de dientes y una vieja toalla. Frote toda la silicona y enjuáguela con agua caliente. Aunque el moho se desarrolle en lugares calientes y húmedos, el calor matará a las esporas que sobrevivan a la limpieza. Enjuague toda la caja con agua caliente y séquela con una toalla limpia.
Prevenir el moho negro
Para evitar que vuelva, es importante que usted no proporcione un ambiente de crecimiento favorable a ellos. Cosas simples como secar el box después de usarlo, rociar vinagre en las paredes y en el box una vez por semana, conectar un ventilador o deshumidificador en el baño y dejar la luz solar entrar por la ventana del baño ayudarán a prevenir la reaparición de esa molestia.