Contenido
Hay diferentes tipos de filtros de piscina. Los más comunes son los de cartucho o de arena, que es el más fácil de construir y utilizado por siglos. Básicamente, el agua corre a través de un tanque lleno de arena. Conforme las partículas más grandes quedan atrapadas, comienza a ser muy difícil para las menores pasar a través de la arena. Eventualmente, sólo pasarán diminutas partículas de detritos a su piscina. Un poco de conocimiento mecánico básico y las herramientas adecuadas son necesarias para construir su propio filtro de arena.
instrucciones
Un filtro manual reducirá la necesidad de mantenimiento de su piscina (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Coloque el recipiente de plástico cerca de la bomba de la piscina. Deje en un lugar conveniente para usted trabajar y fuera del camino del tráfico de peatones.
-
Cierre dos agujeros en el recipiente usando la broca. Uno debe tener alrededor de 1,3 cm, quedando en el fondo del tanque y el otro debe quedar en el centro de la tapa.
-
Coloque la red o el nilón en las puntas de una manguera, sujete con la cinta de fontanero o con las grapas de acero inoxidable. Coloque mangueras de piscina en los agujeros. Asegúrese de que hay suficiente polvo de carbón para que pueda levantar la tapa del recipiente y hacer pequeños ajustes en el filtro si es necesario.
-
Coloque la masa de sellado a prueba de agua dando la vuelta en los agujeros de la manguera y del recipiente para dejar bien apretados, impidiendo fugas. La masa de sellado de silicona funciona bien para ello.
-
Llene tres cuartos del recipiente con arena para la piscina, que tiene el espesor ideal para el filtrado. No se deben utilizar otros tipos.
-
Pruebe su filtro. Conecte la bomba para asegurarse de que no hay fugas. Si es necesario, utilice la masa de sellado para reparar una cierta fuga.
-
Compruebe la arena con periodicidad. Cuando esté con un color de verdos en negro, cambie.
Qué necesitas
- Recipiente de plástico con tapa para sellar, 40 litros o más
- Arena para piscina
- Red firmemente tejida o medias pantalones de nilón
- taladro
- Broca del mismo tamaño del tubo de suministro de agua
- Masa de sellado a prueba de agua
- Cinta de fontanero o grapas de acero inoxidable