Contenido
Cuando usted tiene una desviación de septo, el cartílago que separa la nariz en dos cavidades nasales no está bien centralizado. Se curva hacia una de las cavidades, dejando un paso más pequeño que el otro. Esta cavidad menor presenta peor funcionamiento, y puede causar diversos problemas.
La homeopatía puede ser una solución para la congestión nasal frecuente (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
Sinfrontal
Los remedio homeopáticos se utilizan con frecuencia. Usted puede comprar en las tiendas de suplementos naturales sin receta médica. Algunas veces, ciertas condiciones responden bien a las mezclas homeopáticas. El Sinfrontal es una mezcla homeopática creada para el tratamiento de la nariz infectada o obstruida. En una prueba ciego, doble y controlada, cuyos resultados fueron publicados en la edición de septiembre de 2009 de la Economía de la Salud Aplicada y Política de Salud, el paciente con sinusitis se recuperó de los síntomas más rápido después del tratamiento cuando se comparó con aquellos que recibieron el placebo. La recuperación duró más tiempo, también. Después de tres semanas, ocho veces más pacientes que tomaban sinfrontal permanecieron sin síntomas que los que tomaban el placebo.
Las personas con desvío de septo que están pre-dispuestas a la obstrucción e infección de la nariz pueden descubrir que el Sinfrontal es una opción segura y efectiva para el tratamiento de su condición. Por ser una mezcla patentada, usted puede tener que pedir a su homeópata pedir para usted si su tienda de suplementos locales no tiene disponible.
Remedios homeopáticos en general
Los tratamientos homeopáticos comunes para la nariz obstruida incluyen Kali bichromicum, Marum verum teucrium y Silicea. El Kali bichromicum, en particular, está dirigido al tratamiento de problemas relacionados con el tabique. Es un derivado del dicromato de potasio, un compuesto mineral. El Marum verum teucrium se ocupa de problemas en las narinas que llevan un lado a obstruir más que el otro - síntoma común de quien tiene desviación de septo. Se deriva del Teucrium marum, una planta de la familia de la menta. Silicea ayuda en la congestión nasal que causa presión en la cabeza. Como el Kali bichromicum, Silicea se deriva de fuentes minerales.
Tratamientos homeopáticos seguros
Los remedio homeopáticos son altamente diluidos, lo que los deja prácticamente libre de efectos colaterales y reacciones adversas. Sin embargo, también causan respuestas diferentes de persona a persona. Para mejores resultados, al tomar algún remedio homeopático, espere una hora para ver si tuvo efecto. Si sus síntomas no alivian, pruebe un remedio diferente. Cuando encuentre la opción que alivie sus síntomas, tome una nueva dosis cada vez que los síntomas reaparecen. Cuando su condición mejore completamente, deje de tomar la medicación.
Los remedio homeopáticos vienen en bolitas sublinguales o en gotas. Para las bolitas, coloque de 5 a 10 debajo de la lengua y deje que se disuelvan. Para las gotas, coloque de 5 a 10 gotas sobre la lengua y espere algunos segundos para la absorción antes de tragar.
Es una buena idea consultar a un homeópata para ayudar a encontrar el mejor remedio para sus problemas nasales relacionados con la desviación de septo. Un profesional puede ayudar a disminuir el número de intentos y encontrar el remedio que ofrecerá los resultados más satisfactorios.