Contenido
El sentido del olfato es una parte importante de la relación del ser humano con el mundo a su alrededor. Él nos informa sobre fuentes de buenos alimentos y nos ayuda a huir de los estragos que pueden causar enfermedades. Un buen sentido del olfato puede alertarle sobre un incendio o fuga de gas y permite que perfumes y colonias le atraigan a otras personas. Es un buen candidato para estudios experimentales.
La nariz humana es muy sensible (image image by Connfetti de Fotolia.com)
¿Cuál es la fragancia más fuerte?
Junte varios recipientes plásticos, dé números para cada uno y llénelos con una cierta cantidad de agua.Añadir una cantidad progresivamente mayor de colonia, perfume o jugo de frutas. Escriba la cantidad de solución de cada recipiente y colóquelas en orden aleatorio. Pida a la gente que olía a cada uno de ellos e indique cuáles tienen los olores más fuertes.
Memorias vendadas
Coloque varias sustancias con diferentes olores en recipientes. Las buenas opciones para este experimento incluyen café, tierra, ajo, jengibre, limón, plátano y restos de un lápiz apuntado. Coloque ventas en las personas y haga que traten de identificar lo que está en el recipiente con el olor. Pídales hablarles si el olor es agradable, neutro o fuerte, y pregunte si algún olor trae alguna memoria específica.
Velas con sabor
Forme pares en que una persona sostenga la nariz y la otra la alimenta con un pedazo de vela con sabor, sin revelarlo. La persona continúa con la nariz presa mientras adivina cuál es el sabor de la vela. Repita esto con varias velas de sabores diferentes y vea cómo las personas se salen sin usar el olfato, que es responsable del 90% de nuestro paladar.