Contenido
Las escaleras de hormigón son algunos de los escalones más fuertes y resistentes conocidos por la industria civil. Ellos durarán de 20 a 30 años y pueden ser fácilmente limpios y conservados. Usted puede construir sus propias escaleras de hormigón sin la ayuda de un profesional siguiendo estos métodos probados y verdaderos que han sido utilizados por la industria de la construcción por muchos años, y podrá completar su propio proyecto de escalera de hormigón en 6 a 8 horas, tamaño de los peldaños.
Las escaleras de hormigón durarán de 20 a 30 años y pueden ser fácilmente limpias y conservadas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Herramientas y materiales
Las escaleras de hormigón se construyen y se forman con moldes de madera compensada (con un grosor de 1,9 cm o 3/4 de pulgada), 5 por 20 cm y 5 por 10 cm. Esta es la parte más importante de su proyecto de escalera de hormigón. También es posible que tenga que usar una varilla de 1/2 pulgadas a menos que esté utilizando fibra de hormigón armado con fibra - la fibra debe ser solicitada por el comprador, está constituida simplemente por pequeños hilos de fibra de 2,5 cm de longitud, añadidos a la mezcla de concreto mojado. El fck (valor de la resistencia) del concreto utilizado en las escaleras debe ser de al menos 20 MPa en fuerza. Al añadir las fibras, si lo desea, puede eliminar la necesidad de las barras de acero.
Usted necesitará sierra, sierra circular, desempenadora para hormigón, desempenadora de borde para hormigón, taladro, martillo, nivel de mano, escuadra, cinta métrica y una pala.
Construyendo los moldes
Mida la altura de la escalera propuesta y divídala por 19 cm (altura de un escalón) para saber la cantidad de escalones. Dibuje la posición e inclinación de la escalera en una hoja de 1,9 cm (o 3/4 de pulgada) de madera contrachapada usando su escuadra. La escuadra tendrá marcas e indicadores que le guiará. El espejo (altura) de un escalón no debe ser mayor de 19 cm y menor de 17,5 cm. La profundidad de los escalones debe ser de 25 a 30 cm. Usted puede ajustar estas medidas de modo que los escalones terminen en la altura total que usted necesita.
Después de tener los escalones marcados en la madera - en dos lados o dos hojas diferentes de madera contrachapada - proteja y refuerce la madera en el lugar con marcos de 5 por 10 cm. Cierre la parte frontal de los escalones (el frente de los espejos recortados en el compensado necesitará ser cerrados), utilizando madera con 5 por 20 cm.
Despeje y complete
Llene el centro de las formas de los escalones con grava, ladrillos o bloques, - haga esto sólo en el centro de las formas; mantenga el material de llenado con al menos 10 cm de distancia de los lados de las formas. Despeje el concreto lentamente, de modo que usted no rompe las formas con mucha presión a la vez. Bata ligeramente en los laterales de las formas de madera con un martillo para que todas las burbujas de aire y espacios vacíos sean removidos del concreto - eso le dará un acabado liso en el hormigón. Deje que el hormigón se asienta por 2 a 4 horas y alise la superficie con una peluquería, y luego con una peluquería de borde sólo en los bordes externos. Para las escaleras exteriores, haga un acabado cepillado en la parte superior de los peldaños para que no queden lisos cuando estén mojados. Retire las formas después de 24 horas y frote la superficie con un ladrillo de hormigón para eliminar todas las imperfecciones de la superficie. Después de que el hormigón haya curado por 28 días, seleccione con un sellador para concretos.