Las ventajas de un presupuesto estático

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Las ventajas de un presupuesto estático - Artículos
Las ventajas de un presupuesto estático - Artículos

Contenido

Si se utiliza correctamente, un presupuesto puede ayudarle a mantenerse en el camino correcto financieramente. Al crear un presupuesto, usted puede elegir entre los dos tipos principales: flexible y estático. Aunque la mayoría de las personas y las empresas utilizan un presupuesto flexible en algún momento, un presupuesto estático tiene muchos beneficios. En algunas circunstancias, son la mejor opción.


Los presupuestos estáticos le permiten ver fácilmente los cambios en el mercado (aún con la calculadora de imágenes por Astroid from Fotolia.com)

definición

En un presupuesto estático, la distribución de los fondos no cambia a lo largo de un período específico. Este tipo de presupuesto no tiene en cuenta posibles cambios en los costos o en la renta. Aunque el presupuesto estático no cambia (a diferencia de lo flexible), también abarca varias áreas, como cuentas, alquiler o comida.

Facilidad de planificación

Con un presupuesto estático, usted trabaja con valores constantes. Esto puede facilitar su planificación y opciones financieras. Por ejemplo, con un presupuesto flexible, usted puede gastar $ 150 para el entretenimiento en un mes y $ 200 en el siguiente. Siguiendo este método, usted no sabe cuánto puede pasar de un mes a otro. Con un presupuesto estático, usted siempre sabrá que tiene $ 150 para gastar con entretenimiento. Así que es más fácil predecir lo que puede hacer.


Ver los cambios

Los presupuestos estáticos no acomodan fluctuaciones en los costos o en la renta. Algunos lo consideran como una limitación, ya que su rendimiento y los gastos reales a menudo son diferentes de sus proyecciones presupuestarias. Sin embargo, como el presupuesto estático le obliga a prestar atención a las áreas en las que su presupuesto no funcionó, puede supervisar fácilmente las tendencias del mercado. Con el tiempo, al analizar las tendencias usted podrá hacer previsiones sobre el futuro y crear un presupuesto más preciso la próxima vez.

tiempo

Con un presupuesto flexible, siempre es necesario reevaluar su planificación y llegar a nuevos valores. Con un presupuesto estático, esto no es realmente necesario. Usted puede terminar gastando menos tiempo haciendo el presupuesto.

consideraciones

Algunos expertos, como Jerry J. Weygandt, Paul D. Kimmel y Donald E. Kieso, creen que no hay mucha diferencia entre un presupuesto estático y un flexible. En el libro Contabilidad Gerencial: Herramientas para la Decisión de Negocios, Weygandt, Kimmel y Kieso ven los presupuestos flexibles sólo como una cadena de presupuestos estáticos. En este sentido, los presupuestos flexibles y estáticos están conectados ya pesar de las limitaciones de un presupuesto estático, lo necesita como base para los métodos flexibles.