Cómo calcular el margen de beneficio bruto usando Excel

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 12 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo calcular el margen de beneficio bruto usando Excel - Electrónica
Cómo calcular el margen de beneficio bruto usando Excel - Electrónica

Contenido

El margen bruto mide la cantidad de ingresos de una empresa después de que se calcula el costo de los bienes vendidos. Si una empresa tiene un margen bruto más alto en su industria, entonces se está llevando a cabo de manera más eficiente que sus competidores. El margen de beneficio bruto se calcula como el beneficio bruto dividido por las ventas totales. Microsoft Excel puede calcular fácilmente el margen de beneficio bruto. Este cálculo le ayuda a analizar varios escenarios comerciales si cambia los ingresos y el costo variable de los bienes vendidos.

Paso 1

Abra Excel y seleccione una nueva hoja de cálculo. Ingrese las ventas y el costo de los productos vendidos como valores en las dos primeras líneas de su primera columna y luego ingrese sus costos asociados en las siguientes dos líneas de la segunda columna. Utilice la tercera línea para almacenar sus cálculos. Por ejemplo, para calcular el margen de utilidad bruta de una empresa que tiene una facturación de R $ 500 mil y un costo de productos vendidos de R $ 200 mil, escriba "Ventas" en la celda A1, "Costo de productos vendidos" en A2; "500.000" en B1 y "200.000" en B2. En la celda A3, escriba "Beneficio bruto" y "Margen de beneficio bruto" en la celda A4.


Paso 2

Ingrese la fórmula "= B1-B2" en la celda B3 para calcular la ganancia bruta. La ganancia bruta es igual a las ventas menos el costo de los productos vendidos. En este ejemplo, la utilidad bruta de la empresa es de R $ 300 mil.

Paso 3

Introduzca "(B3 / B1) * 100" en la celda B4 para calcular el margen de beneficio bruto. En este ejemplo, el margen de utilidad bruta de la empresa es del 60%, lo que indica que el 60% de los ingresos que genera la empresa se destina a utilidades, mientras que el 40% se destina a los gastos de producción de esas ventas.