Contenido
El blue nose no es una raza diferente de pit bull, pero a menudo parece que es debido a una mutación de color que da a su pelo por un tono gris azulado. Los cachorros sanos de esta línea deben exhibir la misma estructura y patrón de la raza, incluyendo un comportamiento juguetón, inteligente y payaso. Estos cachorros también tienen altos niveles de energía y fuertes tendencias a masticar que requieren el ejercicio diario y muchos juguetes apropiados.
Los cachorros de pit bull blue nose se registran como "American Pit Bull Terriers" en los Estados Unidos (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
Color y raza
El pit bull blue nose no es una raza "rara" que debe costar más que los otros cachorros de pit bull, ni vale más que perros con otras tonalidades de pelo de la misma raza. Como son una raza de trabajo, son esencialmente creados por la estructura física y el temperamento. Como resultado, son considerados aceptables por asociaciones de criadores, como el American Kennel Club, independientemente de su coloración.
Lo básico sobre el Blue Nose
Fiel al temperamento de un pit bull, los cachorros blue nose normalmente tienen un vínculo fuerte y leal con su dueño, y no deben presentar signos de agresión hacia él. La historia del pit bull, como perro de pelea, resultó en la crianza selectiva de perros que podrían trabajar en situaciones agresivas, pero manteniendo un comportamiento no agresivo con su entrenador. Algunas formas de aumentar este vínculo es con la participación en las clases de entrenamiento del cachorro y la práctica de deportes de competición de agilidad o en exposiciones.
Los hechos de la socialización
El cachorro de blue nose requiere entrenamiento y socialización, comenzando lo antes posible. Aunque la raza es concebida para ser gentil con los seres humanos, también fue creada para ser agresiva con otros animales. No es común mostrar agresividad para su propia especie, aunque esto puede ocurrir. Como resultado de esta característica, debe ser debidamente socializado con otros animales para aprender los límites de un comportamiento aceptable.
Hecho frente al mito
Hay varios mitos alrededor de los cachorros blue nose. El primero es que no sienten dolor y que tienen mandíbulas que se bloquean. Ellos son como cualquier otro perro cuando se trata de anatomía y fisiología básica de la especie canina. Otro mito es que no pueden convivir con otros animales domésticos o animales domésticos. Esto no es cierto. Sin embargo, como los perros se crean normalmente para la agresión animal, la interacción entre diferentes especies sin supervisión, no se recomienda normalmente.