Contenido
Los caramelos caseros de menta son deliciosos para cumpleaños o regalos navideños. Aunque la menta se asocia tradicionalmente con la Navidad, la frescura de los caramelos de menta se puede presentar en cualquier época del año. Haga estos dulces fácilmente y a una fracción del costo de los ya preparados. Envuelva trozos de caramelo en papel y envuélvalos en una bolsa de celofán decorativa como un atractivo regalo.
Paso 1
Frote la mantequilla ablandada en una fuente para hornear para evitar que los dulces se peguen.
Paso 2
Coloque 2 tazas y 1/2 azúcar granulada, 1 taza y 1/2 jarabe de maíz, 4 cucharaditas de vinagre blanco y 1/4 cucharadita de sal en una sartén antiadherente grande. Cocine la mezcla a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva.
Paso 3
Suba el fuego a medio-alto y hierva la mezcla. Agregue 1/2 taza de leche hervida y continúe revolviendo la mezcla. Verifica la temperatura con un termómetro para dulces y apaga el fuego cuando alcance los 120 ° C.
Paso 4
Retire la sartén del fuego. Mezcle 1/4 de cucharadita de aceite de menta natural en el caramelo. Agregue colorante rojo para alimentos si desea que el caramelo tenga color.
Paso 5
Coloca el tirón en una bandeja para hornear engrasada y déjalo reposar hasta que esté frío al tacto. Engrase sus dedos con mantequilla o grasa. Empiece tirando del caramelo con una cuerda de 30 cm. Use un cuchillo untado con mantequilla o aceite para cortarlo en trozos de 1 pulgada o 1 pulgada, según el tamaño que desee. Envuelva cada pieza en un cuadrado de papel encerado y gírelo para cerrar.